PLH

Cuantas veces nos hemos encontrado con personas no videntes que están paradas en una esquina intentando cruzar o quizás que alguien los oriente porque se han desorientado debido a las irregularidades de las veredas o caminos....
Nuestra idea consiste en realizar una App para dispositivos móviles que pueda ser usada por personas no videntes y que la misma les vaya indicando en tiempo real donde se encuentran ubicadas y a partir de ese dato hacia donde van avanzando. De esta manera podemos ayudar a las personas que tienen esta discapacidad, para que las mismas ( a partir de las señales sonoras emitidas por el celular ) puedan circular con mayor precisión y confianza durante todos los días en el desarrollo de sus actividades.
Con esta Aplicación las personas no videntes podrán circular más adecuadamente, y la misma será complemento del bastón que suelen utilizar.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Ensenada es una localidad cercana a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. En la misma, circulan y habitan personas no videntes que tienen que realizar sus tareas de la mejor manera. Muchas veces estas personas caminan solas por la ciudad intentando encontrar un lugar o un determinado sitio. Con nuestra App, podremos ayudarlos dado que les permitirá saber en tiempo real donde se encuentran.
Escribe el nombre de tu escuela
E.E.S.T. N° 2 SANTIAGO DE LINIERS
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLH"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Horacio Paez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario