Problema de la basura

Mandar folleto por grupos de vecinos sobre horarios de recoleccion de basuras
Concientisar a los vecinos por medio de la Comisión vecinal
Obtener ayuda en redes sociales sobre contaminación y proliferación de enfermedades vectoriales y sus consecuencias
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Puede ayudar a disminur los minibasurales y con ellos contribuir con mi comunidad
Escribe el nombre de tu escuela
cep 20
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Misiones
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Problema de la basura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan ser a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan! Cómo andas? Espero que bien. ¿Cómo viene el proyecto? ¿Pudieron leer mis comentarios anteriores? Recuerden que el 8 de Agosto finaliza la primera etapa del concurso, dedicada al proceso de ideación. Si les parece bien, me cuentan lo que estuvieron trabajando del proyecto y pensamos juntos cómo continuar. ¡Adelante que viene lo mejor! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para conocer más el problema de los minibasurales, les recomiendo lo siguiente: - ir a hablar con las personas afectadas por los basurales - averiguar qué hicieron otras ciudades con el mismo problema - investigar qué organizaciones y/o personas trabajan (en la ciudad, en el municipio, en la provincia) para resolver el problema de la basura - hacer un relevamiento sobre los basurales en la ciudad: ¿cuántos hay? ¿de qué dimensiones? ¿dónde están localizados?
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuanto más datos tengamos del problema elegido, más fácil será lograr una resolución creativa y satisfactoria. Una vez que comprendemos la naturaleza del problema elegido, debemos definir sus límites, su alcancec o la demanda a la que debemos responder.
Responder
Reportar
hace 7 años
Continuando con la etapa de especificación del problema, lo que nos proponemos es conocer mejor los límites del problema elegido. Necesitamos recolectar los datos que nos permitan pasar de la detección de una necesidades a su formulación en cantidades medibles. Por ejemplo ¿qué dimensiones tienen los basurales? ¿qué costos implican para la comunidad? ¿cómo están distribuidos en la ciudad? No podremos generar soluciones si previamente no podemos definir los límites de nuestro problema.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan y equipo! Cómo andan? Espero que bien. Como se dijo en los talleres, para resolver un problema debemos conocerlo en profundidad. Para esto, una vez elegido el problema a resolver en su comunidad, es necesario especificarlo. Es decir, presentarlo en cantidades precisas, volverlo medible para que pueda ser abordado y técnicamente resuelto. Por ejemplo ¿qué tamaño tienen los basurales? ¿cuántos hay en la comunidad? ¿a qué cantidad de vecinos afecta?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Problema de la basura"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas