Empaque mínimo o reusable

Un producto nuevo trae un empaque excesivo innecesario costoso y contaminante... desde un cepillo dental, una muñeca de peluche o una TV, el empaque debe ser MÍNIMO y biodegradable y cuando sea necesario debe ser reusable, es decir uno lo devuelve a la tienda, los fabricantes de TV por ejemplo transportan en un contenedor 4 pantallas a tienda y de ahí el comprador la traslada a su casa sin empaque y se regresa a la fábrica el contenedor para rellenarse y si alguien quiere una caja para transportar la compra en la tienda y paga un impuesto caro al empaque ... así todo! Una secadora de pelo, una cafetera un adorno o una computadora... un cepillo de pelo o un móvil para bebé... solo de ver un basurero un 25 de diciembre te das cuenta que el empaque es excesivo e innecesario... un cepillo dental puede venir en una bolsita de celofán con 1 e o 10 unidades ... peo el. Blister el cartón y el plástico que contienen es absurdo! Se puede reproducir en cada producto ... hasta en medicamentos!
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empaque mínimo o reusable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela Castillo Estrada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buenas noches, me gustaria saber mas sobre su proyecto, yo tambien ando buscando un empaque que vaya acorde con mi proyecto http://mx.socialab.com/challenges/pis2018/idea/70762 el cual te invito a conocerlo, te dejo mi apoyo y en espera de poder lograr algo juntos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas noches Marcela, será posible saber un poco más sobre tu propuesta, soy diseñador y estoy interesado en reducir el impacto de los residuos al ambiente. Muchas gracias y saludos cordiales JL. elpolosur@yahoo.com.mx 55 2499 0919
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empaque mínimo o reusable"

Premio Innovación Sustentable 2018

Tu oportunidad de generar cambio sostenible es hoy

Participar Propuestas