CultivoRed

La desigualdad social en el campo es un gran reto para Colombia si la información y la generación de conocimiento no hacen parte activa del sector agrícola. CultivoRed es la red digital de agricultores de Colombia que facilita el acceso y creación del conocimiento basado en las experiencias de agricultores, el mercado y lo que ofrecen las instituciones en materia de financiamiento y soporte técnico (Bottom-up & Top-down knowledge model). Conectamos productores agrícolas por medio de la plataforma online y el uso de mensajes de texto SMS. Con CultivoRed lograremos:*Crear la red digital de agricultores de Colombia*Generar conocimiento a partir de la comunidad de agricultores*Impulsar la transformación digital del sector agrícola. Somos conscientes que para disminuir las barreras de acceso al conocimiento e incluir los agricultores a la economía digital debemos acompañarlos con capacitaciones y herramientas. Liderado por: http://www.fundacionmasportic.org/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CultivoRed"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Más Por TIC a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta. Fortalecer el agro apoyados en nuevas tecnologías es impulsar el motor económico del país y atacar una de las verdaderas causas de la lamentable situación en las que nuestros dirigentes nos tienen sumidos desde hace más de medio siglo. La desigualdad socioeconómica y cultural.
Responder
Reportar
hace 6 años
Indudablemente las tecnologías de información y comunicación es una herramienta vital para acercar y compartir conocimiento en cualquier parte del mundo. El campo es una zona desconocida para muchas personas de la ciudad, mientras que los campesinos encuentran muchas dificultades para conocer el movimiento de una urbe. Esta idea puede hacer posible que estos dos lugares se conozcan, acerquen y complementen para el bienestar de todo un país. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente herramienta para todos los productores, y así evitar la intermediación para su comercialización.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente propuesta para lograr que nuestros productores realicen alianzas estratégicas que mejoren sus productos y distribución, lo cual conlleva a mejorar sus ingresos motivando tan importante labor en el campo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante la propuesta, espero que ésta iniciativa se pueda llevar a muchos sitios donde existen este tipo de limitaciones para los agricultores.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola chicos de CultivoRed!Solo les recomiendo que hablen un poco más d ella motivación personal detrás del equipo. Suerte en esta etapa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Andrés , ya agregamos un nuevo video con la motivación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo veo mucho mejor!
Responder
Reportar
hace 6 años