Ecomesa

Cuando hablamos del medio ambiente se puede decir que la situación que nos toca a vivir a los seres humanos en el mundo de hoy es lamentable.
Desde mi lugar, pienso que una de las formas para cambiar el mundo es concientizar a las personas del mal que estamos produciendo.
En argentina, el deterioro de la naturaleza es un tema que preocupa.
Al no ser totalmente sostenible el proceso que llevan a cabo en CCU, tiene como objetivo en 2020 ser reconocida como referente medioambiental; y para lograrlo, dispone de tres ideales:
• Disminuir la generación de Gases Efecto Invernadero;
• Incrementar la valorización de los Residuos Industriales;
• Disminuir el consumo del recurso hídrico.
CCU dio a conocer que el 12,9% de Cerveza en Argentina es consumida en material no retornable, del cual un 49% de ese total es en latas de aluminio, y lo que resta en botellas de vidrio.
El proceso de reciclaje del vidrio lleva más tiempo y consume más energía que el de las latas de aluminio.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Ana María Eugenia
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Gonzalo Savogin
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/R-R-R
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El objeto consta con un lugar para al menos 1000 latas con compactación Instantánea. Es innovador, liviano, fácil de reemover y extraer las latas.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo es aumentar el consumo en latas y reducir las botellas de vidrio, para así, contribuir con el medioambiente y sumarnos en la sustentabilidad del mundo. El fundamento del proyecto es concientizar a las personas del daño que estamos produciendo a la naturaleza. Para esto, diseñaría un objeto innovador que concientice indirectamente, en donde la gente deseche allí sus latas de aluminio para así contenerlas todas juntas y mantener el evento público o el punto de venta en condiciones. Para que tenga una buena capacidad y los deshechos no excedan el objeto diseñado rápidamente, reduciría el volumen compactando las latas. Además de esto, la idea de compactación instantánea, es eficiente para movilizar estos deshechos hacia donde sea requerido ya que este tendría menos peso y ocuparía menos lugar.
Innovación
Desde mi lugar, creo que el objeto que se va a llevar a cabo en el proyecto va a llamar la atención de jóvenes y/o adultos, lo que va a beneficiar no solo al medioambiente sino también a la organización y limpieza del evento/puntos de venta, y a la reputación de la empresa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecomesa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Salva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ana! muy bueno el dibujo! Como te imaginas la implementación de estas mesas? (Diseño, material, comercialización, etc). Por qué un comercio invertiría en este nuevo mobiliario?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, yo subí todo el día de la fecha 22/10 con el PDF incluido, y lo reviso y no aparece el PDF, cuando antes si aparecía ya que lo tuve que entregar antes por un viaje con la facultad. Por eso me gustaría saber si ustedes pudieron verlo ya que a mi no me aparece ni tampoco me da la opción de subirlo. Gracias y disculpen
Responder
Reportar
hace 7 años
Mandé un mail a innpacta@ccu.com.ar con el PDF por si no pudieron verlo. Espero puedan apreciarlo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecomesa"