>Envases Si-Retornables

Mi Proyecto consiste en la reutilización de las botellas de vidrio de productos No Retornables (NR). Como actualmente los envases de los productos NR no poseen un tratamiento específico como residuo, salvo la decisión personal de cada uno de los usuarios que decida separarlos para su reciclado en centro específicos (como lo es en CABA). Para incentivar su reciclado, la empresa puede promover un canje de: X envases de NR por 1 envase Retornable. Para de esta manera concientizar al usuario que si los guarda puede acceder a un producto con Envase Retornable. Asimismo la empresa se comprometería a darle un tratamiento de reciclado a los NR reutilizarndolos en el proceso productivo o enviandolos a centros de reciclados.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
Paula
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
n/a
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi proyecto propone reducir el impacto de la generación de residuos: al concientizar a los usuarios y compormeterlos junto con la empresa a darle un tratamiento de reciclado o reutilización.
Descripción general de tu idea-proyecto
Promover la utilización de productos retornables para disminuir la cantidad de residuos. Dar un tratamiento unificado a los envases de vidrio NR. Reutilización de envases NR en proceso productivo
Innovación
Propone reciclar un envase que fue creado para no reutiliizarlo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ">Envases Si-Retornables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Paula, muy buena la idea de disminuir el impacto ambiental, a través de un reconocimiento a quien devuelve el envase. Fijate que se hace en otros países,como cierra el circuito del transporte desde los centros recepción de envases a los de Reciclado. Adelante, continua trabajando tu idea y éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ">Envases Si-Retornables"