App Solidaria: Canjeá y ayudá a tu comunidad

Todo el mundo puede ayudar a los demás si se lo propone. Con este proyecto intentamos hacerlo más fácil. Sólo se necesita un teléfono móvil o tablet con acceso a Internet. La propuesta tiene como objetivo premiar al consumidor por elegir la marca y al mismo tiempo servir de puente entre el consumidor y emprendedores locales que vendan productos. Por medio de una App queremos fomentar el consumo colaborativo. De este modo creemos que el beneficio puede ser para todos, para la empresa, para el consumidor y para la comunidad. Desarrollar una aplicación para apoyar a entidades benéficas o emprendedores que comercialicen productos y al mismo tiempo que beneficien al consumidor y a la marca. La empresa será relacionada a valores positivos que el consumidor aprecia y al mismo tiempo el consumidor se siente partícipe de un proyecto de ayuda a los más desfavorecidos.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
HORACIO EDUARDO
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
JULIO GUTIERREZ
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Comercialización
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El proyecto se orienta a tres frentes de acción: al consumidor que obtiene un beneficio, al emprendedor que recibe ayuda económica, y al medio ambiente. 1-El proyecto permite reducir y minimizar el impacto en el medio ambiente, por medio de la recuperación y el reciclado de aluminio 2-El proyecto se traduce en mayor rentabilidad para la empresa y al mismo tiempo en una acción solidaria de gran impacto en la comunidad. Por medio del programa se fomenta el consumo de esta marca y no otra, lo que se traducirá en un aumento en las ventas de la compañía. Asimismo, mientras más personas participen, mayor será lo recaudado para seguir comprando productos regionales de emprendedores. 3- La aplicación permitirá conocer información personalizada del consumidor, lo que le permitirá a la empresa establecer nuevas estrategias de acceso y comunicación sobre el consumidor, como así también nuevos modos de personalización de ofertas.
Descripción general de tu idea-proyecto
Nuestro proyecto se basa en el desarrollo de una Aplicación para Móvil y Web que permita registrar códigos que estarán impresos en las tapitas de las botellas de cerveza Salta. Cada código tendrá asignado puntos que se podrán ir acumulando para luego ser canjeados por premios a elección del consumidor entre un listado preestablecido por la empresa. Para realizar el canje del producto, el consumidor deberá además aportar un monto en efectivo. Por ejemplo, 20 puntos + $65= un mate artesanal. Los premios a canjear provienen de emprendimientos sociales y asociaciones con causas benéficas. Inicialmente CCU comprará estos productos luego de una preselección de inscriptos. El usuario consumidor deberá bajarse la App y registrarse en la plataforma ingresando sus datos personales y lugar de residencia, lo que le permitirá luego acceder a ofertas personalizadas y listar premios según su región. A su vez, para poder acceder al producto elegido el consumidor deberá entregar en los centros de canje preestablecidos todas las tapitas con las que haya sumado sus puntos para que la empresa pueda reciclarlas para su reutilización.
Innovación
Los dispositivos móviles con conectividad a Internet se han vuelto algo habitual, el mundo 2.0 debe ser parte de la estrategia de las empresas para ampliar su red de comunicación. Con la proliferación de los smartphones, ahora podemos llegar al consumidor de manera mas personalizada. Crear Apps que sean gratuitas, llevará al usuario a mantener un contacto permanente con la compañía e incrementará la valoración de la marca, al estar relacionada con acciones de gran impacto social y medioambiental
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App Solidaria: Canjeá y ayudá a tu comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Horacio Montesinos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola horacio. Seria bueno una galeria de fotos, numeros de contactos y enlaces directos a la pagina de la empresa y de los lugares donde van a ir las donaciones, para conocer mas a estos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Anibal!, esta bueno, mientras más info se ofrezca de las causas benéficas asociadas, la gente seguro se comprometerá mucho más!, gracias por tu aporte, Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Horacio! Se me ocurre que para aportar mayor impacto social a su idea, tal vez los productos por los que pueda optar el consumidor podrían provenir de emprendimientos sociales o que no repercutan en el medioambiente. Les sugiero indagar por allí. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Agustina!, sería una opción muy buena que los premios a canjear sean productos de emprendimientos sociales, de esa manera se puede ayudar a más personas a prosperar... Gracias por tu aporte! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
De nada! Te sugiero incorporarlo en la descripción de la idea! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App Solidaria: Canjeá y ayudá a tu comunidad"