“Food Truck con valor social compartido”

La Cocina del Trabajo y CCU se unen para llevar adelante una propuesta de Food Truck para ferias y eventos en los que se puedan ofrecer servicios gastronómicos de La Cocina del Trabajo y productos de CCU.
La Cocina del Trabajo es un emprendimiento social que creó la organización “ DE LA NADA” Asociación Civil ( www.delanada.org) que trabaja desde hace más de 15 años con programas de capacitación en oficios gastronómicos, becas, apoyo a emprendedores, etc.
La Cocina del Trabajo brinda servicios de catering y viandas a particulares y empresas. LO DISTINTIVO de la propuesta es que el mismo es con COMPROMISO E IMPACTO SOCIAL, porque: se capacitan en oficios gastronómicos a personas excluidas del mercado laboral, principalmente jóvenes y mujeres; junto a ellos se ofrecen servicios de catering y las utilidades generadas son REINVERVERTIDAS en los programas de promoción social de la organización.
El Food Truck permitiría además visibilizar y realizar campaña de consumo consciente.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
María Celina
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Luciana
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Negocios Inclusivos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La propuesta plantea un modelo de negocio inclusivo, ya que se trata de un emprendimiento que tiene como objetivo brindar oportunidades de trabajo y capacitación a personas de bajos recursos económicos principalmente jóvenes y mujeres cabeza de familia. Además las utilidades generadas se invertirán en la escuela de Gastronomía de “DE LA NADA” permitiendo ampliar la oferta de carreras y cursos; así como mejorar / ampliar las instalaciones.
Descripción general de tu idea-proyecto
El proyecto pretende incrementar el volumen de actividad y ampliar la comunidad de “LA COCINA DEL TRABAJO”. Lograr que más personas y empresas se sumen a la iniciativa de compras inclusivas. Todas las contrataciones y ventas que se realicen en este Food Truck permitirán apoyar la capacitación en oficios gastronómicos jóvenes y mujeres de bajos recursos económicos; que necesitan integrarse al mercado laboral. Además permitirá generar trabajo para la elaboración de los productos y prestación de los servicios propiamente dicho en el food Truck. El impacto que tienen estos servicios en las personas que participan de estas actividades va más allá de lo económico. Elaborar y brindar servicios para diferentes empresas y organizaciones les permite “ampliar horizontes” y saber que otra realidad es posible para ellos. Permite a través de un producto / servicio establecer puentes de integración social, entre personas que viven en diferentes contextos socio-económico, permitiéndole acercase al otro de forma más respetuosa y valorativa. Realizarlo a través de un Food Truck permite además hacer visible la problemática y concientizar a las personas y empresas del compras inclusivas. Si bien el proyecto esta presentado para Luján, el Food Truck puede circular por las diferenttes áreas de interes y zonas de influencia de CCU extiendo la cadena de valor y el " compre responsable" Establecer un modelo de "Food Truck con Valor social Compartido” que puede ser replicado por otras organizaciones en diferentes lugares del pais.
Innovación
El diferencial: primer Food Truck con Valor Social Compartido, donde cada una de las personas que compren productos estarán apoyando la capacitación y formación laboral de jóvenes y mujeres.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Food Truck con valor social compartido”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a M. Celina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea Celina! Muy bueno el trabajo que realizan en La Cocina del Trabajo. Y en De La Nada! Sería interesante conocer más en detalle la propuesta: se podrían utilizar nuestras productos para la elaboración de determinadas recetas o menúes, por ejemplo. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cecilia! El Food Truck estará presente en Ferias Gastronómicas y diversos Eventos. Se adaptará al tipo de evento tanto el menú como en ambientación del mismo, lo que lo hace un servicio muy versatil.Ofreceremos comida acompañada con las bebidas de la marca CCU y también se utilizarán dichos productos para elaborar la comida a ofrecer en el Food Truck . Ejemplo: Bondiola Glaseada en Cerveza, Lomo con salsa de uva y oporto; Marsala, es el vino ideal para preparar una crema de Sabayón!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Celina! Que bueno encontrarlos por acá! Felicitaciones por la idea. Como te imaginas visualmente el food-truck? Que tipo de marca o slogan deberia tener para convocar a la gente hacia la gastronomia con Valor Social? Un beso!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gonzalo! Vamos a completar en proyecto en función de tus preguntas, en princpio nos imaginamos un Food Truck que tenga imagen de algun producto que la empresa quiera identficiar con este tipo de proyecto sumado el de " LaCocina del Trabajo" . Además con palabras e imagenes sueltas que lleven y hagan referencia a la compra responsable o consciente, al impacto que tiene cada compra de un productos en el Food Truck Un saludo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“Food Truck con valor social compartido”"