Taburete compactador para latas de aluminio

La propuesta se basa en la recolección para posterior reciclaje de latas de aluminio. Pensada para puntos de venta on premise.
Consiste en la fabricación de taburetes que poseen la capacidad de compactar latas de aluminio y almacenarlas para su posterior reciclaje. La propuesta debería acompañarse de una campaña publicitaria e intenta en generar un cambio de conducta en el usuario.
La persona que se retira de la mesa debe dejar su lata sobre uno de los lados inclinados del taburete, donde se filtra el resto de cerveza y pasa a otro compartimento, y cuando el próximo cliente se sienta en el mismo compacta dicha lata, que será almacenada por el dispositivo cuando este se retire para colocar su lata y generar así el circuito de recolección.
Esta propuesta fomenta el uso del aluminio como envase, genera conciencia sobre los residuos incluyendo al usuario en el proceso y no requiere de ningún tipo de energía, sino que aprovecha el movimiento de sentarse.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Valentín
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Gonzalo Savogin
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/R-R-R
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Mi idea responde a la sustentabilidad. Intenta a través de la generación de una nueva conducta en el usuario que éste forme parte en el proceso de reciclaje del aluminio y se involucre con una simple acción, colocar su lata en el taburete. Esto genera un control mayor y más eficiente sobre los residuos, además de fomentar el uso del aluminio que es conveniente en dichos términos.
Descripción general de tu idea-proyecto
El objetivo del proyecto es fomentar el uso de latas de aluminio, ya que son más eficientes que el envase de vidrio en términos de sustentabilidad (así como también generan un beneficio económico para la empresa), y a su vez generar una estructura en puntos de venta on premise para revalorizar los residuos que este tipo de envase genera a través de su recolección para posterior reciclaje o reutilización. A partir de la implementación de un premio para el usuario que contribuye dejando su lata en el taburete, se generaría una nueva conducta de desecho del envase. Esto plantearía una situación en la que se ven beneficiados: Usuario: quien recibe algún premio, como puede ser un descuento. Empresa: fomentando el uso del aluminio para un beneficio económico y la posibilidad de incluir publicidad en los taburetes. Medio ambiente: el aluminio tendría un lugar específico para ser desechado y almacenado para reciclaje. Al reciclarse genera menor emisión de CO2 que la que requiere un envase de vidrio o su generación misma.
Innovación
Mi propuesta es innovadora porque aprovecha un movimiento que el usuario realizaría de todas maneras para cumplir una función importante en la recolección y traslado de residuos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taburete compactador para latas de aluminio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valentín Ríos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Valentin. Comparto, es una gran idea. Cómo sugerencia, quizás para una versión 2.0, es que el mecanismo sea automático aprovechando el peso de la persona que se siente solo será necesario un mecanismo de recolección (p.ej. que la barra esté levemente inclinada y en el final haya un hueco por donde ingrese la lata) y luego se transporte desde el depósito de latas hasta el mecanismo para compactar (se podría seguir utilizando la gravedad). Deberás considerar la cantidad a sentarse y de latas
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Valentín, es una buena idea. Podrías sumar una estrategia de implantación donde participen los distribuidores, ofreciendo alguna ventaja para los puntos de venta, que permita que más clientes puedan hacer uso del dispositivo y de esa manera se aporte a la concientización en el cuidado del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Valentin, es buena la idea. Siguiendo la línea le daría una vulta de rosca al modelo de negocio enfocado más como experiencia de marca en On Premise que como mobiliario (al menos así lo entendí). Luego pensar en el diseño (taburete, banco, silla, barril, panel, etc) Está bueno que separe líquido, es un diferencial. Si vas por el camino del On Premise pensar en llamadores (pantallas, etc), no tiene que pasar desapercibido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rafael, gracias por tu comentario, pronto estaré actualizando la idea!. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taburete compactador para latas de aluminio"