Drone Recycle Car.

El producto es de traslado autónomo, donde se moviliza mediante tecnología aplicada smartphones, que a través de un sistema de reducción, recolecte y contenga el mayor volumen de envases vacíos.
La cual es amigable con el usuario a través del uso de tecnología y con un solo "click" poder tener acceso a los servicios de esta.
Descripción Técnica:
El DRC está compuesto por 25 de fibra de vidrio,por lo que están sostenida por tornillos en un chasis de aluminio,la cual permite reducir el peso para el ahorro de energía y más rigidez a la misma estructura.
Posee una computadora de control de mando,que recibe las señales del usuario.
Su movilidad es a través de ruedas, que es impulsada por motor eléctricos y su fuente de energía es gracias a las batería de litio que se puede recarga.
Como también dos rodillo, que giran inversamente un con el otro y triturar el envase muy fácilmente .
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Eduardo Daniel
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
UCSF-Gonzalo Savogin ,Isis Demattes
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La idea fue parte de una necesidad básica que es el reciclaje, por lo cual decidí incluir un drone, una aplicación en el celular ,poder llamarlo para que recoja el envase vació ,triture y permitir que el usuario siga disfrutando del evento sin moverse del lugar. La cual el producto a realizar tiene que solucionar ciertas problemáticas, pero tendrá que ser controlado por un usuario, mozo o personal y donde este seleccionara el tipo de botella a introducir para que pueda ser reciclado adecuadamente. El uso del producto será de fácil uso. Donde al introducir algo, automáticamente se encenderá gracia a un sensor que posee en la entrada. Ahorro de energía. Reducción de las botellas y aumentando el espacio que implicaba esta. Su mejor traslado ya que están triturado y no producirán ningún daño a la bolsa. El producto que realiza la tarea de triturado no ocupara mucho espacio que lo que ocuparía todas esas botellas. Y posea unas ruedas para su fácil traslado.
Descripción general de tu idea-proyecto
La necesidad básica del dispositivo es el reciclaje de envase de vidrio,consiguiendo así la una mayor reutilizarlo de la materia prima y lograr disminuir la cantidad de residuos en los eventos públicos.
Innovación
Es innovador porque introduciremos la utilización drones para la recolección ,como el manejo de esto mediante bluetooth y aplicaciones de celular Este dispositivo también sera como acompañante para el personal del establecimiento, donde optara usar en modo de acompañamiento a través del bluetooth , mientra el personal junta los envases, este lo lleva,tritura y así reduciendo el esfuerzo físico de este mismo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drone Recycle Car."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Eduardo, muy bueno este producto! Entendí bastante bien a que se debe y como se ultiliza el producto, lo que a mi criterio está faltando detallar es la implementación de esta solución. De qué modo proponés que sea utilizado? Es un producto para la ciudad? o para uso interno en la planta por ejemplo? Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias Gonzalo, yo principalmente fui a solucionar, la parte de reducir el esfuerzo humano , tanto también cortaduras al llevar un envase roto en una bolsa, y ya sea un evento musical que la persona no se movilice sino que el drone valla hasta donde esta él.Esto también se puede modificar para trabajar con otros residuos .Yo creo que algún día estaremos rodeado de drones , por lo cual hoy en día se esta utilizando muchos.Y para la ciudad puede servir, y como uso en fabrica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Eduardo como estas, técnicamente hablando, hay 2 aspectos a analizar, por un lado el tema mecánico, deberíamos tener mayores precisiones sobre este tema para poder ayudarte, por otro lado debemos también analizar el sistema de control, esto es un poco mas sencillo, debido a los sistemas disponibles en el mercado, para ser mas especifica, trabajaría con dispositivos wifi, que controlen el movimiento del vehiculo. Una forma sencilla seria con estableciendo diversas estaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego,me disculpo por tardar en responder,lo que es control me imagine un centro de mando como una CPU que trabaje como re sector ,todo esto mediante una red wifi , o bluetooth para que sea acompañamiento solo para el personal autorizado, para los rodillos sera tirado con motor de 3 Hp , como también sensores de a proximidad y sensores cuando ingresa el envase se encienda en un determinado tiempo para evitar que la persona no tenga la mano dentro de la entrada .
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Drone Recycle Car."