CAN CRUSH

Can Crush es un dispositivo de compactacion que viene a formar parte del mundo ecologico logrando con su mecanismo la disminucion y reduccion del volumen de los residuos de las latas de aluminio.
Can Crush se compone de un tubo de PVC de 60cm ancho X 85cm alto dando asi una imagen similar a una lata de aluminio en mayor escala, la pieza de PVC puede conseguirse por un largo de 6 metros consiguiendo asi 7 cuerpos del producto , de esta manera los costos del producto final seran menores.
Can Crush cuenta con una prensa manual en la parte superior con el fin de reducir el tamaño de los residuos y a la vez busca concientizar a la sociedad de que el reciclaje comienza en cada uno de nosotros.
El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo y similar al de abrir una lata de gaseosa, en la parte superior se acciona la prensa o anilla simulando el mismo movimiento que realizamos cuando abrimos una lata , la prensa compactara la lata contra un tope y esta caera por gravedad al conten
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Franco Biondini
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Gonzalo Savogin
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La idea nace a partir del reciclaje , la reutilizacion y la compactacion de los materiales, Can Crush intenta fomentar el reciclaje desde el punto de vista sencillo y funcional donde no hacen falta recursos como electricidad y grandes maquinarias para llevarlo a cabo un reciclaje eficiente, por esta razon Can Crush cuenta con una prensa manual mediante la cual es capaz de compactar latas de alumino de todas las medidas sin necesidad de ningún tipo de energía.
Descripción general de tu idea-proyecto
La necesidad básica del dispositivo es el reciclaje de latas de aluminio consiguiendo asi una mayor reutilización de la materia prima y logrando a la vez disminuir la cantidad de estos residuos en los eventos públicos. Con un dispositivo público se podrían lograr compactar los envases con lo que podríamos conseguir disminuir la cantidad de residuos, y la gente incapaz de poder prensar un lata podría también sumarse a una reducción de volumen de los envases de una forma intuitiva y familiar a la hora de reciclar. Otra de las necesidades es la reducción de volumen a la hora de reciclar debido a que todo objeto ocupa un lugar en el espacio, pero comprimiendo las latas se podría llegar a conseguir una mayor cantidad de material reciclable en un espacio predeterminado ; además se ahorraría tiempo ,dinero y combustible en el transporte de estos residuos al compactarse de forma tal que su volumen disminuye significativamente.
Innovación
Can Crush es un dispositivo de reciclaje innovador debido a su forma y mecanismo mediante por el cual se reciclan las latas de aluminio , una lata a gran escala es algo que sin duda llamaria la atencion de mas de uno al pasar, de esta forma se buscara fomentar el reciclaje en eventos públicos. Ademas de que es un dispositivo muy económico y manual por lo cual no consumirá energía alguna.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAN CRUSH"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Franco, me gusta lo simple de la idea y el diseño. Te sugiero especificar el uso, si es para lugares público o consumo hogar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Rafael! muchas gracias! , De hecho si, el la idea y el diseño están pensados para ambientes de bastante concurrencia como por ejemplo eventos públicos debido al gran tamaño del contenedor para almacenar el mayor volumen posible de residuos compactados.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Marcos! Gracias por tu opinión , es muy cierto lo que dices!,voy a pensar en algun metodo de incentivar a las personas a que reciclen latas de aluminio de forma lúdica o quizá mediante alguna recompensa que es lo que suele acercar mas a las personas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta Franco! El aluminio es 100% reciclable y es importante reutilizarlo. Te sugiero que pienses de que manera incentivar a la gente a que lleve sus latas usadas al Can Crush. Muchas veces el problema no es que no existan métodos de reciclaje, sino que la gente no los utiliza.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAN CRUSH"