Fundación reciclolandia

Esta idea es posible implementarla apenas sea conseguido el apoyo para iniciar.
La idea es, no solo reciclar y reutilizar diversos materiales sino también fomentar la importancia de reciclar, como hacerlo, para que hacerlo y porque es necesario para evitar la contaminación y cuidar el medio ambiente. Este proyecto es para lograr la eliminación y re utilización de residuos como una forma de mejorar nuestro ambiente enseñando a los ciudadanos como separar sus residuos entre orgánicos e inorgánicos logrando su colaboración como labor social. Sera una posibilidad inclusiva porque todos podrán participar y colaborar si así lo desea. Este proyecto sera utilizado como emprendimiento, negocio e institución que se dedicara a fomentar el valor del reciclaje a través de campañas en eventos e instituciones educativas de toda la zona para conseguir quienes compren lo producido en la fundación y colaboren con ella y su progreso.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Cecilia
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Liliana Monzón
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Este proyecto responde a la temática de menos residuos, ya que los eliminamos y re utilizamos. Generara impacto social positiva porque sin discriminación alguna buscamos la colaboración de toda persona que desee ayudar, impacto ambiental porque buscamos reducir residuos y reutilizarlos para producir otros productos y al mismo tiempo es un proyecto emprendedor, un negocio que busca fomentar y promover el trabajo en equipo, la socialización y el emprender como oficio de vida.
Descripción general de tu idea-proyecto
Beneficiarios: Todos, es abierto a todo el que desee participar. La idea es conseguir un lugar alquilado para empezar, con deseo de compra de la propiedad que se utilice. Luego comprar mobiliario, impartir talleres de distintos tipos donde siempre apliquemos la recreación a partir del reciclado. También se realizaran pasacalles, propagandas en folleto y radiales para llegar a oído de la gente, atraer a la gente a participar como equipo de trabajo y aspirantes a los talleres, los cuales en algún momento pueden ser con entrega de diplomas. Así permitiremos a la gente desarrollar una actividad u oficio propia, iniciar su propio negocio. Talleres: Reciclando y jugando con papel Reutilicemos el cartón Reciclando y reutilizando plástico Reutilicemos el vidrio Reciclemos y hagamos instrumentos musicales No tiremos los retazos de telas, reutilicemos. Hagamos huerta y su abono. Reciclemos madera y muebles viejos. Juegos didácticos Se desea impactar socialmente, abrir posibilidades con igualdad de oportunidades y poco a poco ampliar este proyectos a otros ámbitos, con otros objetivos y en otros contextos culturales y sociales. Campañas: (Para la fundación, para eventos y escuelas de distintas localidades) ¿Que podemos reciclar y reutilizar? Hagamos del reciclaje una moda Evitemos la contaminación Solo con instrumentos podemos hacer música Se harán tachos de basura especiales para dejar en distintos lugares con el fin de conseguir que la gente deje en cada uno el residuo que se puede colocar allí porque no sera un tacho de basura donde se podrá tirar cualquier cosa porque serán especiales para respetar clases de residuos y separarlos.
Innovación
Es innovador porque la idea es presentar en donde yo vivo algo nuevo para la gente, abierto a todas las edades y porque buscamos lograr el uso de cosas que la gente generalmente tira a la basura. Se intentara cuidar nuestro medio ambiente promoviendo su cuidado de distintas maneras y con diferentes actividades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundación reciclolandia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cecii a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cecilia, Es muy interesante tu idea y también los comentarios de los mentores que se comunicaron antes con vos. Te propongo que contemples la posibilidad de generar acciones de capacitación tomando en cuenta eventos de CCU. También mencionaste la idea de poder comercializar los productos que generen a través del reciclado, y en esta comercialización y difusión también sería interesante que consideres como incorporar a CCU.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cecilia, éxitos con tu idea. Como quien impulsa el concurso es CCU, considero que deberías apuntar los objetivos, ejemplos y resultados esperados con tu idea al negocio de CCU. El proceso productivo de la cerveza tiene residuos que pueden reciclarse y luego, como consecuencia del consumo de los productos también hay residuos. Todo esto podría orientarte en tu idea, de modo que sea atractivo para CCU elegirte. Es mi humilde opinión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego muchas gracias! si me interesaría pero agregar el uso de los residuos de la cerveza tambien en mi idea, es decir, porgue no me gustaría cambiarla completamente pero si encausarla a ese tema también o tu me recomiendas cambiar la idea? . La verdad no conozco mucho sobre el residuo de la cerveza pero investigare un poco sobre sus usos y colocara objetivos para ello.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cecilia, no digo que cambies la idea. Sólo te aconsejo que la orientes al negocio de CCU para éste caso en particular, ya que ellos son los que impulsan el concurso y deberías ponerte un poco en su lugar, pensando de que modo ellos comprarían tu idea para hacerte beneficiaria del premio? Todo emprendedor debe saber negociar y saber cuando ceder algo para poder conseguir algo a cambio. Materializar la idea al 100% no siempre se puede. Pero si se puede alcanzarla en cuotas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego esta bien, lo tendre en cuenta proximamente vere como orientar la idea a ccu. gracias y espero tu opinion en cuanto lo haga. saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada la idea esta muy buena, pero la consulta esta apuntada a que hace a esta idea sustentable en el tiempo? Definir los productos que se van a realizar. Estandarizarlos, Colocar algunos puntos sobre los mismos, diseños, etc. Cual es la fortaleza como emprendedores que tienen?. Cual es el plan de capacitación? de cuantas horas son? Las respuestas pueden mejorar en mucho la idea base!
Responder
Reportar
hace 7 años
Fortalezas..sino mal entiendo tu pregunta te puedo decir que la fortaleza, es nuestro empeño y deseo por ayudar a mejorar no solo en este sentido de mantener fuera de contaminación nuestro ambiente sino también unir al pueblo como personas que deseamos lo mismo. La cuestión de comercializar determinado productos de los realizados en la fundación es volver cómodo el espacio de trabajo, pagar una habilitación para brindar diplomas privados de cada capacitación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ademas como me solicitaste subí fotos de productos futuros a realizar, edite el proyecto y agregue información sobre campañas planeadas a realizar y capacitaciones que se brindaran tanto en la fundación, como fuera de ella. Espero nuevamente tu opinion.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan muchas gracias... que pregunta importante me haces,fue necesario tomarme tiempo para pensar como responder a tu planteo. Este proyecto va a ser sustentable en el tiempo porque es fundamental que el reciclado de los residuos siempre se emplee para evitar la contaminación de nuestra comunidad, ademas de promover el trabajo colaborativo de toda la gente. Los residuos siempre existirán y esta fundación seguirá funcionando para mantener limpia la localidad y fomentar la higiene.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundación reciclolandia"