Birra Truck

Camiones de venta de cerveza, similares a los denominados food trucks, a precios promocionales y en vasos de vidrio (no descartable) que deberá traer el cliente.
El mismo se llenara una vez a cada persona para un consumo responsable .
Los camiones se instalarán en eventos o jornadas realizadas por la firma ccu.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
Carlos José
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Julián Valerga
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
la principal idea es la no utilización de vasos descartables, generando menos residuos. También se pueden utilizar los eventos como jornadas de concienciación.
Descripción general de tu idea-proyecto
Si bien esta propuesta está basada en que haya menos residuos, tiene efecto también en otras áreas temáticas propuestas por el concurso. La idea consiste en instalar estos camiones de venta de cerveza tirada en eventos realizados periódicamente por ccu, también se venderán los vasos por única vez en un primer evento y servirán para los que se realicen posteriormente. Los mismos tendrán un código único por persona para controlar el consumo de cada uno. También en dichas jornadas se instarán puestos en los que se enseñen a lavar los vasos cuidando el agua. Los eventos se realizarán periódicamente y el precio de la cerveza será promocional, ya que solo se venderá una cierta cantidad por cliente incentivando un consumo responsable.
Innovación
La creación de un vaso inteligente que por medio de un código sirva para una sola persona para todos los eventos y pueda ser controlado las veces que es llenado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Birra Truck"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Federico, Te resuelvo el tema planteado por Marcos, podés utilizar etiquetas RFID en la base de los vasos :-) que no necesitarías ni siquiera pasarlas por un scaner, sino que con que esté la máquina lectora cerca del dispenser te alcanzaría para indicar el consumo. La idea está muy buena, no me queda claro si es un negocio independiente de CCU o asociado, creo que eso lo podrías aclarar un poco mejor!. Saludos Federico
Responder
Reportar
hace 7 años
Federico, excelente idea! Los desechos descartables en muchos eventos generan muchos residuos que podrían ser evitados! Te sugiero que te enfoques en investigar que tecnología usaría este vaso reutilizable para identificar a la persona y calcular las veces que fue llenado. También estaría bueno pensar que beneficios adicionales puede tener cada persona por el hecho de ir con su vaso reutilizable al evento (por ejemplo un descuento en el costo de la entrada) y así incentivar su utilización.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Birra Truck"