ENVASE DE MANO RETORNABLE

Se trata de una idea para disminuir la dificultad de llevar los envases retornables al momento de realizar la compra, como así también disminuir la cantidad de residuos que genera los envases descartables.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Walter Leandro
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Leopolda Quispe
Entregables II
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Consumo
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
La idea propone facilitar el consumo al cliente, ya que se trata de que el consumidor pueda tener facilmente consigo un envase retornable listo para usar en cualquier momento.
Descripción general de tu idea-proyecto
La idea del producto es brindar al cliente la comodidad de tener consigo un envase retornable disponible para poder usarse en cualquier comercio que comercialice su producto. Cuantas veces los clientes se ven obligados a consumir productos en envases descartables (siendo mas caros que los retornables), que una vez consumidos son desechados en la via publica y muchas veces no llegan a ser reciclados por diferentes razones (no existe una política de reciclaje, no está instaurada en la sociedad la cultura del reciclaje, en la calle no están disponibles cestos de basura a tal fin, etc.) Lo que se busca es disminuir la cantidad de envases descartables que se desechan diariamente por no contar el cliente con un envase retornable, para ello proponemos que se distribuya (la manera de distribución dependerá de la política de la empresa) a los clientes un “mini-envase retornable”, a fin de que pueda ser canjeado en cualquier comercio por el producto que el cliente desee (como si fuese un envase retornable normal), una vez terminado el producto, el cliente podrá dejar el envase en el mismo o en un comercio distinto, entregando este último el “mini-envase retornable” al cliente para ser usado nuevamente. Evitando así que el cliente se vea obligado a consumir un producto con envase descartable por no contar con un envase retornable, como así en cuenta evitar al cliente la incomodidad de llevar consigo un envase retornable (de tamaño normal) a todos lados. Por lo que con este “mini-envase retornable” se: - Contamina menos el medioambiente. - Se brinda comodidad al cliente. - Sus clientes llevaran consigo un merchandasing de la empresa. En mi opinión lo que se podría entregar por promoción o inclusive hasta venta; esta pensado como un envase a escala, que el cliente puede llevar consigo a cualquier lado.
Innovación
El plus que tiene la idea es que puede analizarse desde 3 puntos de vista: - Responde al cuidado del medio ambiente. - Facilita al consumidor el traslado de los envases retornables. - Genera publicidad para la empresa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENVASE DE MANO RETORNABLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Walter a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Yo entiendo que lo proponen es tener mini-envases que deben entregar para obtener una cerveza y luego recuperan esos mini-envases llevando la botella que consumieron. El problema que yo veo en esta propuesta es que cuando uno va a devolver el envase para obtener nuevamente un mini-envase, no todos los comercios lo van a querer recibir. Habría que pensar también en algún beneficio para los comercios.
Responder
Reportar
hace 7 años
En realidad todos los comercios deberían recibirlos porque tienen la misma finalidad que los envases normales, solo que se facilita el uso a los clientes, y a los comercios el beneficio esta en no perder ventas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas. Vos decís de que el cliente en vez de entregar un envase que se puede reutilizar, entre una imitacion miniatura a cambio de un envase retornable. El problema en tu idea es que no resuelve el problema que dice abordar, porque si un cliente en vez de retornar el envase entrega siempre los chiquitos, sería igual a que comprar directamente envases descartables. Creo que hay 2 salidas a tu interés por los residuos, pensar cómo recuperar resiudos post-consumo o cómo fomentar la reutilización.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es que no siempre va a entregar los envases pequeños, ya que al ser esto una solución a la compra de envases no retornables o no poder comprar el producto, el cliente va a tener los envases que use de manera regular, por lo tanto siempre va a tener la misma cantidad de envases en su poder.
Responder
Reportar
hace 7 años
Walter, creo que lo que proponés se acerca a algo que muchos comercios de barrio hacen de hecho, que es pedir una suma de dinero y entregar un vale a cambio del envase retornable, y luego, cuando le devuelven el vale, devuelve el dinero. De todos modos, cómo te imaginás que se podría implementar y administrar este sistema?
Responder
Reportar
hace 7 años
No siempre esto sucede, porque existen muchos comercios que directamente no quieren hacer la operación de entregar un vale, ya que argumentan que de los envases que "prestan" son pocos los que les devuelven; y en el otro lado esta el cliente que muchas veces pierde el vale que simplemente consiste en un pedazo de papel. La forma de suministrar el mini-envase se podría hacer primeramente a través de promociones u ofertas, y luego la venta del mini-envase a precios economicos para respaldar su uso
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENVASE DE MANO RETORNABLE"