Energía Extra,Gratis

Se sabe que la demanda eléctrica de los autos modernos va en aumento debido a los sistemas de seguridad y confort .Con estos sistemas ya básicos y necesarios , el clásico alternador se quedó muy corto , limitando la adicción de los sistemas anteriormente mencionados.
Aprovechar la velocidad de salida de los gases post combustión de un motor de combustión interna para mover un generador parece la solución más eficaz ,sin embargo no es tan sencillo ya que al imperdir la correcta evacuación de estos gases aumentamos el esfuerzo del motor , consumiendo más combustible.
Una solución práctica y eficiente se basa en la misma lógica ,pero sin modificar el funcionamiento del motor , la cual se basa en emplear el aire que choca con el auto en movimiento y apartir de los 80 km/h , adicionando dos generadores en una posición estratégica del vano motor , y que estos giren gracias a la velocidad del aire . Está idea se me ocurrió basándome en La Energía Eólica.
Lugar de residencia
Provincia de Salta
Nombre
Francisco
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Emiliano López
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El consumo eléctrico en los autos modernos aumento notablemente y se necesitan sistemas eficientes que satisfagan está demanda .
Descripción general de tu idea-proyecto
La demanda eléctrica de los autos modernos e híbridos se volvió una limitacion , aumentar la autonomía de los autos híbridos sería una revolución en el medio de transporte , está idea es práctica y sencilla , a la vez no modifica el funcionamiento del motor ni sugiere grandes modificaciones al diseño original del auto. Porque es más aplicable a un auto hibrido/eléctrico? Porque la autonomía del mismo depende en un 100% de la carga de la/las batería/s , esto significa que mientras más energía eléctrica podremos generar , más autonomía tendrá el automóvil , reduciendo drásticamente el uso de combustible fósil y al obtener la energía sustentablemente no se produce contaminación alguna. Está idea en 100% pensada por mi ya que los autos me llaman mucho la atención.
Innovación
Es innovadora porque a nadie se le ocurrió , y se diferencia de la demás porque podría ser una gran revolución en los medios de transporte actuales , especialmente en los autos híbridos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energía Extra,Gratis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Moya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Francisco, deseando que estés muy bien me contacto contigo para saber qué avances tienes sobre tu idea y si necesitas alguna ayuda. Desde ya cuenta conmigo para evacuar dudas o para mejorar tu idea primaria. Saludos Ricardo
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Francisco, muchas veces nos inspiramos en la naturaleza, en el movimiento de los animales, etc. como en lo que el hombre fue capaz de realizar. Veo que tu pasión está en los automóviles y esta noticia del aprovechamiento del aire en acciones arerodinámicas para reducir consumo de energías no renovables te inquieta. Ahora bien, para este concurso ligado a la cerveza, cómo podrías aportar con una idea inovadora y de aplicación concreta??
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo que se me ocurre es que para repartir un producto los camiones recorren muchos kilómetros en ruta , ahorrar combustible se vuelve en algo fundamental , generar energía y almacenarla o usarla en el momento puede ser una solución.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo Emiliano. Como la aplicarias a CCU? Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo ideal sería primero hacer pruebas con un prototipo , consiguiendo dos alternadores de 12v de baja inercia y colocarlos en la parte frontal del vehículo de modo que el flujo de aire mueva unas aletas colocadas en un eje para así mover el rotor y generar corriente la cual se rectifica y se acumula en baterías , esto se podria mejorar poniendo cubiertas del mismo materia del parachoques las cuales con un control electrónico se abrirían una vez que el auto supere cierta velocidad. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Francisco! Entiendo que tenés claro el funcionamiento, pero sigo teniendo la misma pregunta que Gonzalo, ¿cómo aplicarías este proyecto a la industria cervecera? Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
La verdad que no se. pero es una idea genial
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea es interesante. Existe algún estudio de la energía que podría generarse por este medio? De acuerdo al video que uds proporcionan, la mayor parte del flujo del aire no impacta directamente contra el vehículo. Es decir, cuanto más aerodinámico sea el vehículo, menor el flujo de aire impulsado hacia las turbinas generadoras que uds proponen. La ubicación es un punto clave de su propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Existen estudios del aprovechiemto de los gases post combustión para este fin , pero sus problemas están mencionados en la idea , todos los autos en la parte frontal poseen aberturas de ventilación para enfriar el líquido refrigerante mendiate el radiador , estás aberturas se podiar aprovechar . Es una idea que requiere desarrollo,y sus ventajas son grandes , especialmente en autos híbridos o eléctricos. Así es , la ubicación es un factor determinante.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energía Extra,Gratis"