Motor Magnético por rechazo polar Ecologico

Generación de Energía Eléctrica mediante el uso de la energía magnética por rechazo de polos.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Joaquin
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Joaquin Cañete
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
si permite dejar de utilizar componentes dañinos, que afectan el medio ambiente y que es viable en todo sentido.
Descripción general de tu idea-proyecto
ensamblar motores que gereneren energia a partir de movimiento magnetico de pistones, poleas, engranajes. dejar de utilizar combustion de fluidos contaminantes
Innovación
porque resuelve el uso de energia mecanica a partir de un recurso reciclable
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Motor Magnético por rechazo polar Ecologico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin Cañete a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

subida la imagen conceptual del proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Joaquín, por qué es esta alternativa de energía ecológica y no otra la que te parece que se adapta mejor a las necesidades de una industria como la cervecera? Por qué es mejor esto y no la instalación de paneles solares, por ejemplo, la mejor opción o la más conveniente? A lo que voy, creo que la idea está clara, pero no entiendo su relación específica con la industria cervecera. Además, a los fines de darle factibilidad a tu propuesta, sería bueno que trabajes con alguien más que se complemente
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Joaquín! Sumá a algún colega que pueda complementarse con tu trabajo y conocimiento para poder cumplir con el reglamento. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
la diferencia fundamental contra la solar es el consumo de equipamiento en la industria cervecera, las cintas de trasnportes, las encajonadoras, las paletizadoras, las palotizadoras, todos equipos con grandes consumos, no habria sistema de acumulacion que resista ese esquema y requieren de fuerza mecanica y de un consumo constante, la energia solar no cubre esta necesidad la potencia de consumo diminuye con el aumento de trabajo. dispongo de un grupo de colegas atentos a colaborar.
Responder
Reportar
hace 7 años
este equipo conformado por imanes y electro imanes sera ancaldo a un juego de engranajes y piñones que multiplicaran la tracción y torque, pudiendo impulsar casi cualquier sistema de cintas, sobadora, paltetizador, filmer, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
OK! no se si sos estudiante de alguna ing . pero sería muy interesante que vayas desarrollando solo o con ayuda profesional, el esquema gráfico o de algún modo visual del sistema y su uso. para explicitar mejor la solución a los neófitos en el tema. Lo mismo ayudaría vayas analizando soluciones similares que ya se hayan implementado, de modo de establecer un verdadero sistema innovador.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola guillermo no soy estudiante lamentablemente siempre tuve que trabajar y no tuve la capacidad de terminar mi carrera de ingeniería al mismo tiempo, justamente esto es un proyecto de ideas y me tome el tiempo para elaborarla, y sobre todo creer en ella y defenderla, pero la realidad es que es una idea a iniciar por primera ves no tengo prototipos, solo la convicción de que lo voy a llevar a cabo.
Responder
Reportar
hace 7 años
ok a la brevedad voy a generar la información, soy técnico electrónico no estudio actualmente tengo incompleta la carrera de ingenieria informatica. Gracias y a la brevedad subo el material
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería interesante que propongas gráficas o videos del procedimiento y aplicarlo a alg+una parte del proceso productivo. No tengo cifras como para evaluar la pertinencia de la idea, sería de ayuda que cuentes cuanto es el reemplazo utilizando este método
Responder
Reportar
hace 7 años
Por razones obvias los planos gráficos de la idea decido mantenerlos en privado. lo que puedo contar es que la idea se trabaja con imanes naturales neodimios y electroimanes. que el principio se basa en un eje con imanes y electroimanes y una carcasa con imanes y electroimanes. la propulsion se realiza de forma natural. y el giro del eje generara energia que se almacenara en acumuladores o baterias correctamente selladas e aisladas. la energia acumulada servira para alimentar electroimanes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cómo te imaginás que tu proyecto puede incorporarse a la cadena de valor de la elaboración de cervezas? Sería interesante que te concentres en un proceso puntual y detalles las mejoras que se incorporarían a partir de la implementación de tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
los escenariso de aplicacion son infinitos desde una simple alimentyacion de sistemas de iluminacion de emergencia a grandes pistones para mantener producciones activas. hasta el momoento nadie quiere experimenter en el campo, pero con una inversion seria un puntapìe importante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Podrías dar mayores detalles de este método de generación de energía? Existen instalaciones de este tipo en algún lugar del mundo? Qué características tienen? En qué contexto se las podría utilizar?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Motor Magnético por rechazo polar Ecologico"