jugAR

Se trata de desarrollar un software que consiste en un juego on line, como el de la Oca, que a su vez incluye otros juegos (trivias, verdadero o falso, sopa de letras, encontrar la diferencia, colorear, etc.). A partir del mismo se puedrá aprender acerca de diferentes temáticas (flora, fauna, atractivos, distancias, localización, clima, transportes, como llegar,etc.) relacionadas con los centros turísticos y de este modo motivar a que se visiten dichos lugares.
Sobre esta misma base lúdica se puede desarrollar en formato de App para que el turista pueda jugar también cuando ya se encuentra en el centro turístico y de esta manera promocionar los atractivos y también los comercios del lugar a los que se los puede incorporar como sponsors.
Lo interesante de la propuesta es que se puede adaptar a un centro turístico como a todo el país y se puede hacer interactivo de modo que cada municipio pueda cargar la información local.
Lo innovador es la incorporación de lo lúdico para promoción.
Nombre y Apellido
Claudia Mónica Hunko
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Neuquén
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "jugAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Monica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Creo en primer lugar esta bueno animarse a compartir ideas creativas y despues en asociar el juego a practicas del tiempo libre. Usamos un juego de la Oca en un taller de Emprender en lo Rural y la gente se re engancho en jugarlo. En ese caso era para evaluar contenidos de un modulo. Trabajaron en equipos, hacian grupos de interconsulta para poder avanzar, en fin volvieron por un rato a ser chicos...exitos con la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Adriana por tu apoyo. Mirá que coincidencia, yo comencé con la idea cuando hace 27 años atrás iba a hacer concientización turística a las escuelas rurales del partido de Tornquist y llevaba una cartulina con el juego dibujado y los chicos se super enganchaban. Luego, con la llegada de la tecnología lo fui pensando en formato digital. Pero además tendría más juegos y desafíos dentro del recorrido. Ojalá podamos materializarlo pronto. Abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Claudia, gracias por participar en innovar para viajar!. Muy interesante tu idea, espero que te vaya muy bien! Un saludo cordial Claudio
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Claudio, muchas gracias. He sintetizado la presentación pero tengo desarrollada la idea más en detalle, así que cualquier consulta de tu parte o de otro interesado puedo ir respondiendo a las inquietudes.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "jugAR"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas