La Ruta de la Contemplación

Los invito a un viaje, el recorrido comienza en cada corazón. lleno de colores, aromas, música, viento e historias. La Ruta de la Contemplación en Argentina, es el nombre de los distintos lugares e “instalaciones” naturales o intervenciones con materiales del lugar y conexión con la sabiduría ancestral de la contemplación del universo. Puede incluir actividades como coplas, danza, alfarería, pintura, caminatas, avistaje de aves, bioenergía, turismo científico, meditación, etc. El propósito es incentivar el turismo, fomentar el emprendedurismo, generar sostenibilidad, conciencia por el medio ambiente e identidad cultural. La ruta cuenta con apoyo en Tolar Grande, S.A. de los Cobres y La Caldera, donde organizo un laberinto de meditación con grupo de bioconstrucción. Cada propuesta de sitio de contemplación tendría que ser elevada al INPROTUR. Propongo un APP-Rut, para moverse en la ruta, promover actividades, promociones de servicios turísticos - sponsor y sesión de meditación.
Nombre y Apellido
Alicia Cartaman
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Ruta de la Contemplación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alicia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alicia, ¿cómo estás? Te escribo muy feliz porque me asignaron para que sea tu mentor. Primero que nada quería felicitarte por haberte animado a este desafío. Ya está por comenzar la 2da etapa del concurso. Te deseo todos los éxitos. Si llegás a pasar vamos a seguir trabajando para potenciar tu idea. Cruzo los dedos por vos!. Saludos, Lautaro
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias Lautaro, un gusto..este proyecto es uno de mis sueños desde que volvi del Cusco.
Responder
Reportar
hace 7 años
La APP-Rut, es la herramienta para moverse en la ruta, diseñada para ayudar al turista, promover las actividades de cada sitio, promociones de servicios turísticos asociados que pueden ser sponsor y una sesión personalizada para aprender meditación con sesiones de 2 a 30 minutos. Con un colega hemos realizado maravillosas experiencias de meditación e historia "viva" con turistas en Tolar Grande y Seclantas. Asimismo cabalgatas a la luz de la luna llena en una loma de arena con mica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Además de turistas el sitio es una escapada para el “cliente interno”, que necesita un break en medio de la vorágine. Somos parte de la Naturaleza y el Cosmos, lo cual está presente en todas las cosmovisiones de los pueblos originarios, pero el hombre ANDINO tiene un aporte fundamental para el desarrollo de esta conciencia en el mundo que ha comenzado a difundirse Es un regalo que puede devolverle al hombre de hoy una mayor CONCIENCIA y equilibrio y mejorar su calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 7 años
https://vimeo.com/96537010
Responder
Reportar
hace 7 años
http://labepersonalizared.blogspot.com.ar/
Responder
Reportar
hace 7 años
“Organizar un espacio es repetir la obra paradigmática de los dioses”. Mircea Eliade
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Ruta de la Contemplación"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas