El Viaje de Carlos

Un programa de viajes con humor, donde los protagonistas son las aventuras que transcurren a lo largo del recorrido. Un diario de viaje para conocer destinos, habitantes y culturas de nuestro país a través de recorridos poco convencionales. Cada capítulo contará con invitados especiales, entrevistas, tutoriales absurdos, turismo aventura, situaciones ficcionalizadas, encuentros y momentos inesperados. El programa apunta a un público con un rango etario de 20 a 40 años que pueda sentirse identificado con las diferentes vivencias que transita el personaje así como también con los invitados que se suman a los capítulos. Se propone a su vez generar micro contenidos que funcionen como cápsulas que promocionen los capítulos y sean compartidas en las cuentas de los invitados, para replicar en Facebook, Twitter e Instagram. No está dirigido sólo a la Argentina sino a toda Hispanoamérica. Aventuras y desventuras que expondrán una forma de ver el mundo, con el humor como compañero de viaje.
Nombre y Apellido
Santiago Korovsky
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
La intención del proyecto es generar mayores beneficios turísticos al país. Que aumente los ingresos para el sector, y así para la gente que trabaja en él, y por ende a toda la sociedad. El turismo es una fuente de ingresos fundamental, y al traer gente de otros países a consumir en la Argentina, el beneficio redunda en todo el país. En principio la intención es mostrar otras formas de hacer turismo, lugares poco conocidos, o lugares ya conocidos pero desde otros ángulos. Salir de las guías turísticas convencionales, y mostrar que el país ofrece aventuras en cada una de las provincias, muchas veces no exploradas. Su vida nocturna, su gente, sus costumbres, todo contado con una vuelta de tuerca humorística, para generar interés en la serie, más allá del lugar que mostramos. Eso también hará que gente que preferiría vacacionar por fuera del país lo piense dos veces, y encuentre en destinos que tiene más cerca una opción más que interesante. Por otro lado, desde la serie se buscará promover el turismo responsable, aquel que comprometido con un bajo impacto sobre las culturas locales y el medio ambiente. Se buscará resaltar las alternativas que permitan cuidar y proteger la fauna y la flora del lugar, y por otro lado nuestro protagonista estará en contacto con la naturaleza y los cambios en su personalidad a partir de estos serán profundos. Veremos cómo alguien encuentra a través del viaje y del contacto con la naturaleza, otra forma de vincularse con el mundo, mucho más armónica. Además, podemos destacar la historia que atraviesa la serie. Este personaje atraviesa una crisis, y decide arriesgarse a viajar por el país. En ese recorrido, por un lado, se encontrará con con las distintas culturas que se entrecruzan en nuestro país, conociendo y reconociendo historias de vida, experiencias, creencias, costumbres, tradiciones. Poniendo en valor la importancia de estas experiencias, que muchas veces son olvidadas en algunos medios de comunicación. Y también se trata animar a la gente que está atravesando un momento de angustia, donde las cosas no son como uno esperaba, a movilizar un cambio, a salir a viajar, a abrirse a los demás, a recorrer, porque los viajes siempre son transformadores. Finalmente, se trata de poner en valor algunos lugares que han sido olvidados, que muchas veces no tienen dinero para promocionarse, y que merecen la pena ser visitados. Muchas veces el audiovisual ha generado “mística”, en las distintas ciudades que recorremos. Quién no ha fantaseado con estar en Manhattan después de ver alguna película de Woody Allen, por ejemplo. La idea es poder generar esa mística en nuestras ciudades, en nuestros pueblos. Generar deseo por visitar la Argentina, en toda su extensión.
Impacto Territorial
Para la primera temporada se planea elegir invitados con los cuales el protagonista se irá encontrando a lo largo del viaje. Son personajes conocidos de la cultura local que generan mayor impacto en la audiencia, que tienen su público propio. Martín Piroyansky, Clemente Cancela, Julián Kartún, Violeta Urtizberea, Justina Bustos, Juliana Gattas, entre otros. Cada capítulo va a ser interdependiente y atemporal por lo que el momento del consumo en la web va a depender del usuario y, a su vez, van a tener un doble alcance: los seguidores de la serie y los seguidores de cada personaje invitado. La intención es que cada capítulo pueda superar las 45.000 visitas en youtube, y las 65.000 reproducciones en facebook. Se propone a su vez generar micro contenidos que funcionen como cápsulas que promocionen los capítulos y que sean compartidas en las cuentas de los invitados, para replicar en Facebook, Twitter e Instagram. En función de eso, se busca un incremento del turismo en Argentina que beneficiará a un gran sector de la población vinculada al mismo. Por eso consideramos más allá de aquellos que consuman la serie, será mucha la gente que puede verse beneficiada de la producción y difusión del programa y de sus derivados. No está dirigido sólo a la Argentina sino también a toda Hispanoamérica y contará con subtítulos para poder llegar a países de habla inglesa.
Creatividad
La intención es modificar la manera en que vemos los lugares turísticos, y la forma en que nos relacionamos con su promoción. Más allá de hablar de las bondades y bellezas de cada lugar, la idea es poder mostrar las aventuras que allí se viven. Tampoco hay muchas propuestas que combinan el turismo con el humor, es un campo que me parece interesante explorarlo. Porque el humor al estar puesto sobre el personaje y muchas veces desde la inocencia, genera que los lugares puedan ser destacados, que los personajes de cada lugar puedan contar sus historias, mostrar sus lugares y costumbres. El humor genera interés, genera otra forma de ver el mundo, la idea es poder encontrar esa manera más real de mostrar un viaje, con sus momentos de tensión y sus momentos de felicidad, con sus momentos de disfrute y otros de sentirse perdido. Eso también genera empatía, y como los resultados al final de cuenta siempre son con saldo más que positivo, también genera deseo por viajar. La serie también apunta a una audiencia más joven también que otros programas vinculados al turismo, una franja etaria que también viaja pero lo hace muchas veces de otra manera. Muchas veces las guías turísticas o los videos sobre el tema tiene una mirada visual sobre un lugar, con imágenes impactantes. Sin descuidar eso, nos parece importante acercarnos también desde otros lados. La adrenalina, el humor, la sensibilidad, intentarán acercar al público de la serie a las vivencias del protagonista y a sus deseos por viajar y recorrer el país.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/z6mRNAuRsDU
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Viaje de Carlos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me resulta muy original, creativa y enriquecedora esta propuesta.Entiendo que puede favorecer al turismo esta mirada centrada en compartir otro tipo de experiencias.Excelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Santiago, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Viaje de Carlos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas