Rio Manso, Río Negro - Rafting al Limite

Se trata de una propuesta para mejorar las instalaciones en el sector del Río Manso que beneficiará el desarrollo de la actividad del rafting denominado "a la frontera" (ya que se llega navegando al límite con Chile) De este modo se incrementará la calidad de la oferta turística de un producto estrella de la Capital Nacional del Turismo Aventura, Bariloche. Con ello se beneficiarán los turistas, los prestadores de servicios y los pobladores. Se trata de la mejora de camino de ingreso al área, la construcción de una escalera, vestidores, sanitarios, sistema de ascenso para las balsas ( manual o mecánico), cartelería y área de estacionamiento. Principalmente se trata de dar más confort y seguridad en la prestación, y de evitar la gran erosión de la superficie en el área para preservar el entono natural.
Nombre y Apellido
Cristina Pérez Aguirre para ATAP Asociación de Turismo Activo de la Patagonia
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Río Negro
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rio Manso, Río Negro - Rafting al Limite"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristina Pérez Aguirre a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una falencia que hace años intentamos resolver y no podemos!! Ojala se puedan hacer baños, cambiadores y un mecanismo para subir las balsas, ya que el desgaste más grande de las mismas se produce cuando desinflamos e inflamos cada día. Voto por este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Viendo el vídeo pareciera que el proyecto fuera iniciativa de Extremo Sur, entiendo que en realidad beneficia a todos los prestadores que operan el Rafting Manso a la Frontera tanto de Bariloche como El Bolsón. Voto por el proyecto ya que es valor agregado inmediato al Rafting, una actividad muy representativa de la oferta turística de la provincia de Río Negro. El proyecto tiene efecto directo también para la comunidad del Valle del Manso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Nicolás. EL video es para mostrar la actividad, un producto estrella que como destino turístico tenemos que potenciar, agregándole calidad al servicio, protegiendo el entorno natual. EL proyecto ha sido avalado por todos los prestadores de rafting socios de la ATAP. Esperemos que se sumen otros actores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyamos esta iniciativa que tanta falta hace para elevar aún más la calidad de este servicio tan destacado de San Carlos de Bariloche.
Responder
Reportar
hace 7 años
Las dos primeras imágenes muestran ideas ( de otros lugares) de como mejorar la situación en la salida del río. Se ve en las otras dos imágenes el problema actual de erosión. entre otros.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rio Manso, Río Negro - Rafting al Limite"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas