Sin limites, AVENTURATE Argentina.

SIN LIMITES, AVENTURATE ARGENTINA será una plataforma web (y posterior APP) con la información que necesitas para armar tu propio viaje de AVENTURA y DEPORTE. Rafting, trekking, parapente, ciclismo, montañismo, surf, Buceo, Kayak y más; Argentina lo tiene todo! Pero… donde se practican? Necesitas tener experiencia? Cuánto cuestan?
Cómo llegar, nivel de dificultad, época para practicarlo, equipo necesario, información de Guías de las distintas especialidades y refugios de montaña. Identificado según sea apto para niños, 3ra edad y/o accesible, Todo esto y más, detallado en ésta Web y APP de formato simple, amigable y AUTOMATIZADO.
En el mundo, el TURISMO AVENTURA mueve US$ 263.000 millones anuales. En nuestro País, la falta de información para los viajeros, está generando un retraso en el desarrollo de éste Mercado.
Será la primera web en Argentina que brinde información tan detallada y la posibilidad de contactar a los expertos y operadores teniendo al alcance todas las opciones.
Nombre y Apellido
M. Guadalupe Alvarez Montserrat
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin limites, AVENTURATE Argentina."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guadalupe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gustaría que vean mi idea y la critiquen. http://comunidad.socialab.com/challenges/innovarparaviajar/idea/32275
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy útil un lugar donde categorizar servicios de turismo aventura y poder calificarlos
Responder
Reportar
hace 6 años
genial idea!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cuánto empuje y brillantes ideas para implementar!!! Sobre todo, el hecho de hacerlo más accesible y posible para tod@s. Te voto. Dónde?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola gracias!! arriba de todo, cerca del titulo hay un corazón. Si das click ahí ya estás votando mi Idea. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea. Destaco la posibilidad de acceder a lugares que no por ser poco atractivos sino porque no tienen la posibilidad de promocionarse tanto, se pierden y no se conocen. Argentina brinda todo, y este proyecto daría el acceso a conocer lo que tenemos; frente a lo que se conoce, se respeta mucho más.
Responder
Reportar
hace 7 años
Finalmente no dejes de pensar en: ¿Cómo aporta concretamente este proyecto a generar más empleo en la industria turística ? ¿Cómo favorece el hecho de que más turistas (Argentinos y Extranjeros) viajen por Argentina? Si bien, esto de deja ver en tu idea, es bueno que puedas tenerlo claro para que este argumento sea valorado por lo votantes. Tienes hasta 01/03/17 para revisar el proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por todos sus comentarios. Le hago algunas consultas: 1. Considera más apropiado que la pertinencia sea "Más argentinos viajando por Argentina"? 2. Está bién encauzado como "Idea"? o podría considerarse Proyecto dados los avances que detallé más abajo? 3. Se me hace difícil detallar todo el Proyecto en pocas palabras, dada la diferenciación que debo mostrar respecto a lo ya existente. Antes de modificar el texto principal, tiene alguna otra recomendación para mi? Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Guada, muy buenos tus aportes e intento ir respondiendo tus consultas. La idea tiene pertinencia ya que está vinculada al turismo,es viable y tiene un componente innovador. Está correctamente encauzada como idea y también puede aplicar como proyecto (la clave de este último es la envergadura, desarrollo y forma de implementación que preveas). Como recomendación, seguí profundizando y avanzando por si llegas a las siguientes instancias de evaluación. Saludos y adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Considerar un plan de negocios y de desarrollo sustentable te ayudará a definir algunos puntos que te servirán como guía para configurar el sitio. El aspecto tecnológico no es menor, en cuanto que debes considerar un desarrollo acorde a los tiempos actuales si dejar de pensar que debe darle continuidad en el tiempo para el mantenimiento, actualización y promoción.
Responder
Reportar
hace 7 años
Será para ésto fundamental trabajar en sociedad con un desarrollador web experto en la materia (ya lo tengo) y un Diseñador gráfico para hacer atractiva la página (en proceso de conseguirse). La actualización corre por mi cuenta ya que mi ámbito de trabajo es el Turismo Aventura y estoy siempre a la caza de novedades. La AUTOMATIZACIÓN es fundamental. Si se agregaran "notas" tipo periodísticas, me gustaría trabajar junto a estudiantes de turismo, apasionados por mejorar ésta rama del turismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
También debes considerar que debido a la gran cantidad de sitios web que existen, debes pensar una estrategia que te ayude a posicionarlo y también a mantener el portal actualizado de forma permanente. Más allá de esto, el sitio debe pensarse como una plataforma que no solo ofrezca información valiosa, sino también sea conocido y permita llegar a los destinatarios que estos puedan satisfacer sus necesidades de información e interacción en dicho espacio.
Responder
Reportar
hace 7 años
He trabajado junto a desarrolladores web para turismo y entiendo que lo siguiente es fundamental: Que la plataforma sea de diseño atractivo y amigable con el usuario. Con automatización de la mayoría de sus funciones (carga de información a través de un formulario sencillo, completado por los proveedores. Envío automático de recordatorios de actualización. Solicitud y confirmación de reservas automática. Etc.). Además: información breve, concisa, útil y objetiva. Orientada al público mencionado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería importante pensar en qué se diferencia de otras plataformas que ofrecen servicios similares? De todos los establecimientos que brindan este tipo de alojamiento / refugios, cuál es el público objetivo? En tu caso ya has diferenciado algunos y sería bueno que pienses en las características de cada uno de ellos a fin de que puedas configurar un servicio acorde a cada necesidad y destinatario, siempre pensando en que cada huésped tenga la mejor experiencia en el refugio.
Responder
Reportar
hace 7 años
No existe en Argentina una plataforma que permita encontrar información realmente útil respecto a las actividades de Turismo Aventura. Si las hay cuando hay una Agencia de Viajes de por medio, pero mucho del Turismo Aventura queda fuera de ese ámbito, por ser orientado a un público particular, con necesidades particulares aún no satisfechas en cuanto a información y facilidad de reserva. ADJUNTO COMO IMAGEN MI MODELO CANVAS, donde hago una mejor descripción del público, entre otras cuestiones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Guadalupe, gracias por participar del concurso y por enviarnos tu idea. Te dejo algunas observaciones que pueden servirte para ampliar y profundizar tu proyecto. Es bueno que tengas información estadística y del sector con el que deseas trabajar y a partir de ahí configurar un servicio que atienda a una problemática o deficiencia de un sector turístico. En función de esto, me surgen algunos interrogantes que pueden orientarte para ampliar esta idea y presentarla de una forma más "vendible"
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas noches Roberto, Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer mi Idea y hacerme llegar sus comentarios. Responderé a cada uno con gusto y, por supuesto,haré la modificación del texto según sus sugerencias. Lo primero es comentarle que en el mundo, el Tur. aventura mueve 263 billones al año. Y, mientras que Chile fué galardonado con el premio al mejor destino de Turismo Aventura en los Word Travel Awards 2016, en Arg no existen siquiera estadísticas de ésta Rama del Turismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería bueno hacer enlaces de turismo entre Guatemala y Argentina ya que ambos países poseen una naturaleza impresionante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Siempre me interesó realizar actividades de turismo aventura y lo mejor sería tener este tipo de plataformas web que ayuden y orienten a los inexpertos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tengo 60 años y siempre me gusto el turismo aventura pero es una realidad la falta de informacion coordinada y confiable .hay que buscar en paginas aisladas y la informacion obtenida no hace referencia a grados de complejidad ni preparacion requerida para desarrollarla especialmente cuando uno tiene cierta edad .estaria bueno agruparlas por tipo de actividady donde y en que epoca se practicay como llegar.tal vez agregar distancia al alojamiento mas cercano y costos aproximados en una pagina web
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente idea. Creo que además esto se puede ir mejorando con foros de usuarios que compartan su experiencia. He viajado por el país escalando y haciendo diferentes actividades y la realidad es que hay que ponerse en el hombro muchos detalles. Estaría bueno una web que facilite estás cuestiones y anime a más gente a hacer turismo en su propio país. Nos falta mucha infraestructura y redes de todo tipo, creo que sería una propuesta buena para acercar a la gente a estas actividades!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Leandro,! Lo que decis es muy real. Falta mucho por hacer, y me parece que nuestro País se merece que empecemos a hacerlo. Tenemos todas las posibilidades: los paisajes, los recursos, la cultura que lo rodea todo. Sólo falta poner manos a la obra! y me parece que informar, es una buena forma de empezar. Gracias por el aporte de los foros de usuarios que compartan su experiencia. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Seria genial que nos brinden informacion para realizar a los papás que salimos solos con hijos. Gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrea! gracias por tu comentario. Claro! los chicos, las familias, la 3ra edad y las personas con capacidades diferentes son mercados que hoy en día el TURISMO AVENTURA no contempla, pero nuestra web tendrá en cada actividad, el detalle de los requisitos y estará marcado de manera especial si es apto para familias, niños, 3ra edad y/o accesible. Gracias a tu comentario, se me ocurre también agregar una sección de destinos y actividades recomendadas para esos sectores. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
El tener esta info facilita también el desarrollo de distintas partes del país que no pertenecen al turismo clásico. La mayoria de las veces buscamos un destino y realizamos las actividades que nos brinda, pero estaría buenísimo descubrir nuevos lugares a partir de un deporte o actividad que diariamente, nuestra vida cotidiana no nos permite realizar. Es una forma diferente de conocer el medio donde vivimos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu comentario! Además de todo lo que mencionas, esta web te daría la posibilidad de descubrir que, cerca de tu casa, podés realizar deportes de TURISMO AVENTURA que no creías posible. Por ejemplo, sabias que en Ciudad de Buenos Aires y cerca, podés aprender Buceo, practicar escalada en Roca, Kitesurf, Timonel, Kayak de río y Paracaidismo? Toda esa info estará en nuestra web para acercar el TURISMO AVENTURA a la gente, con su propio Plan de Viaje SIN LIMITES.
Responder
Reportar
hace 7 años
Debemos además cambiar el enfoque con el que nuestro país ve al TURISMO AVENTURA. TURISMO AVENTURA es Conexión con la Naturaleza + Interacción con la cultura + Actividad física. Y es apta para todas las edades y grupos familiares! Promoviendo la vida saludable y el respeto por el medio ambiente. Para logra cambiar ese enfoque, debemos acercar información sencilla y clara, a los sectores que aún no descubrieron las maravillas que ofrece éste tipo de Turismo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sin limites, AVENTURATE Argentina."

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas