Buenos Aires, capital cultural

Argentina no solo es uno de los países con más teatros del mundo, también es uno de los países con más escuelas de actuación, danza, cine, etc. La cantidad, calidad y diversidad de los cursos que se puedan tomar aquí es única en el mundo. Si bien ya vienen extranjeros a estudiar, este capital cultural da para mucho más.A través de una ONG que difunda, conecte, y sobre todo coordine y organice talleres según la cantidad de tiempo disponible de cada extranjero, Buenos aires puede posicionarse como referente para la formación en artes esencias en Latino América.Con el acompañamiento de un tutor, se acompañaría a grupos de extranjeros en salidas nocturnas a los teatros, a ensayos, ect.
Nombre y Apellido
Javier Matias Faur
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
Impactos beneficiosos del turismo cultural: 1. Habrá más público en los teatros, museos, recitales y en todo evento artístico. 2. Un punto interesante son las posibles producciones artísticas que se generen entre extranjeros y argentinos. 3. Generará más turistas extranjeros por el país. 4. Este tipo de turismo ofrece la posibilidad de practicar personalmente un intercambio cultural con los residentes, esta experiencia incide sobre la percepción del visitante hacia otras culturas y formas de vida, aumentado la comprensión, el respeto de las diferencias, y también ayuda a romper con las barreras entre clases. 5. Estimula el interés de los residentes por la cultura propia y patrimonio histórico, ya que los elementos culturales con valor para los turistas se recuperan y conservan, de manera que puedan ser incluidos en la experiencia turística, contribuye a la rehabilitación y conservación de monumentos, edificios, lugares históricos, rehabilitación de costumbres, tradiciones, artesanía, folklore, etc.
Impacto Territorial
Es difícil saber a ciencia cierta cuanto aumentará el flujo de extranjeros. Intuyo que se duplicara o triplicara en 1 o 2 años los porcentajes que aquí menciono. En cada rubro del arte pasan cosas distintas. Las escuelas de cine ya tienen un elevado porcentaje de extranjeros, ya son tenidas en cuenta en el extranjero como opción, por lo cual no aumentará mucho la demanda en este rubro. Pero si la WEB ayudará a los estudiante a conocer toda la oferta a de cursos para complementar su formación. Luego sigue danza contemporánea y danza teatro, con un % 20 y 30 de estudiante extranjeros. En actuación son entre % 5 y el 10 del total. Música: En las escuelas EMC, ITMC, EMBA y en “Manuel De Falla”, los alumnos extranjeros asilan entre un % 10 a un 30 del total. La mayoría, mientras cursa en estas escuelas, toma otros cursos privados con grandes maestros, que en general solo conocen estando acá, son pocos los que viajan especialmente para cursos privados. En los demás rubros artísticos, el porcentaje es disminuye o es nulo. La gran mayoría de las escuelas de estos rubros están en CABA, allí se dará casi todo el impacto directo. Y luego habrá un impacto indirecto en los destinos turísticos del resto del país. Con la difusión correcta Intuyo que la demanda de cursos se duplicará o triplicará en 1 o 2 años los porcentajes que aquí menciono.
Creatividad
Lo novedoso es que este proyecto intenta captar a un grupo de extranjeros que no son vistos como turistas, pero que de alguna manera sí lo son. Un extranjero que vienen en su periodo de vacaciones, gasta sus ahorros aquí, lo invierten en cursos… y que seguramente van a pasear o lo querrán hacer en un futuro, es un “turista cultural”. El “Tutor de salidas” es una innovación de guía turístico. Llegar al país solo, sin amigos, sin conocer la movida nocturna desalienta. En cambio, llegar al país y ya tener un grupo de afinidad con el cual interactuar y compartir salidas a teatros, ensayos abiertos, charlas ect… hace atractivo a muchos extranjeros que no se animan a venir solos.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=RChCPk5P0Vs&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buenos Aires, capital cultural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier Matias Faur a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es lo que se necesita en este país muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante, Matías! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias! muy bueno su proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
MUY BUENA IDEA
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Bien Javii
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos Javi!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buenos Aires, capital cultural"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas