You must to enter or to register your account before to support this idea.

Gabriela (bot) mi asistente de viaje

Gabriela está disponible los 365 días del año, las 24 horas de los 7 días de la semana y es capaz de responder consultas, brindar información y conectarte con las experiencias que ofrece el destino que visitas. Gabriela es un asistente virtual vía chat con inteligencia artificial, el turista pregunta y Gabriela responde brindándole información sobre la ciudad que está visitando. ¿Quieres saber qué lugares visitar o qué actividades realizaren la ciudad/localidad que visitas? ¿Buscas un hotel o un lugar para comer? Gabriela es capaz de brindarte esa información y mucho más en múltiples idiomas, para eso se nutre de información de Wikipedia, Facebook y datos de plataformas y web turísticas. No se trata de una aplicación móvil o web, Gabriela es un bot que se puede integrar a una aplicación de mensajería, a una web o a la fan page de las oficinas turísticas de un municipio o provincia, asistiendo en la atención al visitante.
Nombre y Apellido
Sergio Ignacio Ramos
Impacto Social/Ambiental
Gabriela además de brindar información sobre un destino es un medio que une al turista con experiencias. Las experiencias son actividades, productos y/o servicios brindados por los diferentes actores que componen la cadena de valor local del lugar que una persona visita. Iniciativas públicas y privadas, de pequeños y grandes emprendedores y empresas, iniciativas existentes y nuevas constituyen la oferta de valor que el turista puede vivir en un destino, y a través de Gabriela puede conocerlas y contactarse con los oferentes para disfrutarlas, generando así mayor demanda de productos turísticos y servicios relacionados, traduciéndose esto en un aumento de la actividad económica y empleo. Cuando hablamos de experiencias incluimos los productos ofrecidos por agencias turísticas, así como también las actividades que el turista puede disfrutar: eventos, gastronomía, cultura, espectáculo, concurrencia a puntos de interés como museos, iglesias, entre otros. Las agencias de viajes, operadores turísticos y comunidades que ofrecen experiencias alternativas a las tradicionales no logran llegar adecuadamente a su potencial cliente, quien por falta de información se decide por los productos turísticos conocidos. Gabriela iguala las condiciones para estos pequeños actores, ofreciéndoles la posibilidad de visibilizar y canalizar sus productos al visitante. Gabriela busca promover el turismo sustentable, compartiendo recomendaciones que incentivan el comportamiento responsable del turista con el medio ambiente y la comunidad que visita.
Impacto Territorial
Gabriela está orientada al turista que viaja por nuestro país, estimamos que nuestra asistente puede alcanzar anualmente a más de 10,3 millones de personas en Argentina, ayudándolas a conectarse con distintos actores del ecosistema turístico. Actualmente estamos trabajando sobre la provincia de Salta con el objetivo de visibilizar más de 300 puntos de interés de los 23 departamentos, lo que se traduce en más de 900 experiencias que pueden ser visibilizadas, experiencias que movilizan a agencias de viaje, prestadores de turismo alternativo y comunitario, iniciativas regionales y artesanales, servicios gastronómicos, servicios de guía, servicios de entretenimiento, eventos y esparcimiento, lo que se traduciría a nivel nacional a más de 1,08 millones de puestos de trabajo impactados. Estimamos que Gabriela puede generar un 25% en aumento en las ventas de los actores involucrados, teniendo un enorme potencial como instrumento para el desarrollo local.Como se mencionó anteriormente, actualmente estamos realizando la primera implementación en Salta. Dada la escalabilidad de la plataforma tecnológica el proyecto puede tener alcance nacional y trascender las barreras geográficas de nuestro país, siendo nuestro objetivo ser el servicio de inteligencia artificial enfocado en turismo más grande de Latinoamérica.
Creatividad
Antes y durante el viaje el turista necesita de información, la misma se encuentra dispersa y a veces se debe recurrir a diversas fuentes para obtener la mejor, sin embargo, aun así, hay atractivos que la persona no llega a disfrutar. Gabriela innova como un nuevo canal que brinda información al turista para que pueda aprovechar su viaje acorde a sus recursos disponibles y preferencias, permitiéndole elegir y disfrutar de experiencias en los destinos que visita. Nuestro proyecto es innovador porque: -Hacemos uso de la información existente que se encuentra dispersa, la reunimos e integramos en un sistema al cual el turista puede consultar a través de una simple interfaz de chat desde cualquier dispositivo sin instalar una aplicación adicional. Nuestras arañas bot que recorren páginas y blogs recogiendo información, el acceso vía API a plataformas y la conexión a base de datos existentes permiten reunir la información turística disponible en internet.-Gabriela es un nuevo canal para que los operadores turísticos y emprendimientos vinculados a la cadena de valor turística puedan visibilizar sus productos y servicios, los cuales tienen mayor probabilidad de conversión a través del sistema de recomendaciones que muestra al turista las experiencias personalizadas a sus gustos y preferencias. -El historial de la interacción del turista con Gabriela permite obtener información que puede medirse y analizarse, siendo la base para mejorar no solo la experiencia del usuario con el bot, sino también la misma puede ser de valor para conocer las necesidades y tomar decisiones para mejorar la gestión orientada hacia el turista, tanto de actores públicos como privados.Nuestro proyecto es creativo en la forma en la que brindamos una experiencia diferente al nuevo turista que es cada vez más digital: a través de las muy usadas y difundidas aplicaciones de mensajería enviamos información no solo en formato texto, sino que también imágenes, audios y videos, empleando las experiencias compartidas por el usuario para enriquecer el contenido multimedia de los destinos turísticos.
Factibilidad
See answer
Nacionalidad
Argentina
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/FMdrY_8Ad3g
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Gabriela (bot) mi asistente de viaje"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sergio Ignacio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Finalmente trabajar con la lógica de un plan de negocios pensando en el sector turístico, te puede permitir explorar alternativas para avanzar y cuestiones a tener en cuenta. No dejes de buscar potenciales fuentes de apoyo económico y técnico (incubadoras, aceleradoras, etc.) ya que los proyectos vinculados a la AI son muy interesantes y de gran aplicación para el mundo de turismo. Saludos y adelante! RU
Answer
Report
1 year ago
Hola Roberto muchas gracias por tus comentarios! Si hemos logrado avanzar en la implementación del proyecto articulando con actores importantes en el ecosistema turístico generando relaciones de colaboración recíproca. En cuanto al modelo de negocio hemos comenzado a validar nuestra propuesta de valor hacia los clientes/usuarios, así que pronto te podremos contar novedades al respecto. Saludos!
Answer
Report
1 year ago
Uno de los desafíos pasaría por saber cual es tu público objetivo (por lo menos para los inicios del proyecto), empresas, organismos públicos, ONG, pequeños o grandes organizaciones, etc... e indentificar las principales medidas a tomar para llevar adelante el proyecto (analizar recursos necesarios) y principales medidas para darle visibilidad y convertirlo en atractivo para tus públicos de interés.
Answer
Report
1 year ago
Hola Sergio, muy interesante tu idea y al respecto te dejo algunas observaciones que te pueden servir para avanzar en la implementación. En la actualidad hay muchas organizaciones y personas que utilizan BOT como medios de comunicación y vinculación con sus clientes o públicos de interés. En ese sentido, la AI es un capacidad que sigue desarrollándose con gran aplicación y un futuro extraordinario. En función de esto y suponiendo que cuentes con el equipo técnico capaz de hacer el bot...
Answer
Report
1 year ago
Grande, Gabriela y Sergio! Los invito a conocer la propuesta que estoy impulsando: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Answer
Report
2 years ago
¡Hola, Sergio! Mi proyecto es éste: http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32644 Vengo a darte mi apoyo. Le daríamos mucha utilidad a tu plataforma en nuestros viajes. ¡Muchos éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Hola Andrea, muchas gracias por tu apoyo! Actividades como las que propone tu proyecto nos gustaría visibilizar! Saludos
Answer
Report
2 years ago
Muy buena la idea!!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Flor =) Para darnos un voto tenes que darle click al corazón o al botón "Apoyar". Gracias!!
Answer
Report
2 years ago
¿Estimados han pensado en incluir otra ciudad en el asistente?
Answer
Report
2 years ago
Hola Iván! Gabriela puede implementarse en cualquier provincia, ciudad y localidad. Para ello se debe ampliar la base de conocimientos recurriendo a fuentes de datos afines.
Answer
Report
2 years ago
Ivan, Gracias por Consultar Es un Asistente Inteligente para Cualquier Zona de ARGENTINA , Gracias AL Motor de Conocimiento y Bot de Búsquedas podemos Cubrir Todo el PAIS y a futuro Latino América). Por Ahora solo tenemos un Piloto funcionado a Salta, con usuarios testando el BOT. Gracias por tu Consulta.
Answer
Report
2 years ago
Un proyecto muy innovador, felicidades a los creadores!!!
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias por el apoyo Analía!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Analia.!!!
Answer
Report
2 years ago
El año pasado tuve la posibilidad de visitar Salta, una linda provincia con muchas alterntivas de actividades para realizar y lugares para visitar. Un visitante informado disfruta de su viaje!!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Noelia por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Ivanna, el AI estará disponible para cualquier Ciudad de ARGENTINA (Ese es nuestro Objetivo) Gracias AL Motor de Conocimiento y ROBOT de Búsquedas podemos Cubrir Todo el PAIS. Por Ahora solo tenemos un Piloto funcionado a Salta, con usuarios testando el AGENTE INTELIEGENTE Gracias por tu Voto de Confianza.
Answer
Report
2 years ago
Excelente IDEA .... FELICITACIONES a los CREADORES !!!!!
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias por el apoyo Carolina!
Answer
Report
2 years ago
Un proyecto muy Original y bastante completo.
Answer
Report
2 years ago
Gracias Martin , por tu Voto....
Answer
Report
2 years ago
excelente idea
Answer
Report
2 years ago
Gracias Marcelo por el apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Resulta importante conocer las actividades que hay para realizar en el lugar que visitas, a veces por falta de información uno no se entera y se pierde de disfrutar eventos, visitar lugares/paisajes o realizar otro tipo de actividades. Apoyo su iniciativa.
Answer
Report
2 years ago
Gracias Oscar , por darnos tu Apoyo en el Proyecto.
Answer
Report
2 years ago
¡Genial chicos!
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias Silvina por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Como profesional de turismo, creo que es una buena idea, siempre y cuando no quiera reemplazar el trabajo de un guia de turismo acreditado, ni poner a la venta servicios que sólo agencias de viajes deben vender. Por lo demas éxitos
Answer
Report
2 years ago
Y respondiendo tu segunda pregunta, Nosotros no somos una Agencia de Turismo, ni vendemos servicios específicos de la agencia. Gracias por tu comentarios y por hacer efectivo tu voto...
Answer
Report
2 years ago
Javier Gracias Tu Apreciación, Nuestros Asistente (Inteligencia Artificial) estar al servicio de los Profesionales del Turismo, tal como pasa en la medicina Hoy se puede Diagnosticar Enfermedades en solo Minutos Comparando con Miles de Caso, el Profesional Medico toma la ultima Decisión sobre el tratamiento. . Como Profesional del Turismo debes saber la Falta de información que existe en Localidades, Si tenemos Mas Personas interesada en visitar un lugar se podria generar mejores oportunida
Answer
Report
2 years ago
No se me ocurre en este momento algo. Pero es una muy buena idea. Creo que antes de educar a los turistas a cuidar la ciudad. Primero hay que educar a los ciudadanos de esta ciudad para que sepan cuidarla.
Answer
Report
2 years ago
Gracias Velentina , Nosotros ya estamos implementado un prototipo del proyecto, La AI Gabriela es un Proyecto que Busca Dar Ser de Ayuda a todos aquellas personas que deciden viajar por todo el Pais. Y a los Extranjeros . Y Recomienda Lugares para Visitar ... Gab
Answer
Report
2 years ago
Hola Sergio, gracias por participar! Es claro que el turismo de Argentina necesita un Bot!!! sé que hay varios proyectos que están intentando gestarlo. Por ello, te sugiero, en estos días que quedan que sumes info sobre cómo lo vas a implementar, qué inversión requiere, que tecnología usarás, quizás hacer un canvas que te ayude a profundizar los elementos centrales de la idea. Creo que tiene futuro esta idea, pero hay que desarrollarla. Un saludo cordial Claudio
Answer
Report
2 years ago
Hola Claudio, ¡gracias por tu aporte! Actualmente tenemos un prototipo funcional de Gabriela que brinda información de nuestra provincia (Salta), estamos trabajando en el motor de inteligencia artificial para poder dar respuestas más naturales e incorporando información a la base de conocimiento. Pronto lanzaremos las pruebas con las personas que se anotaron en la lista de test. Sobre el modelo de negocio también estamos trabajando. Saludos
Answer
Report
2 years ago
Educarnos más y mínimo mantener limpia nuestra ciudad así para empezar
Answer
Report
2 years ago
Gracias Lilian por tu aporte!
Answer
Report
2 years ago
Gracias por la Recomendación....
Answer
Report
2 years ago
Tener la info para poder disfrutar de los viajes a mano! Genial!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Seba por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Seba, la importancia de tener toda la información es fundamental, esperamos poder expandirlo en todo el país .
Answer
Report
2 years ago
Genial,muy lindo proyecto por que viaje a Salta y necesitabamos información necesaria para realizar actividades y paseos! Apoyo este proyecto !
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias Paola por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
En Muchos lugares del país hay una falta de información sobre las actividades, Con Gabriela podemos. Distribuir información en tiempo real sobre las actividades de una determinada Localidad o provincia. Gabriela es de gran ayuda para los turistas y personas que se desempeñan en la atención al visitante. en los puntos de Turismo de Nación.
Answer
Report
2 years ago
Apoyo el proyecto
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias Alejandro por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea!! Éxitos !!
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias Anitta por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Apoyo
Answer
Report
2 years ago
Gracias Claudia por el apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Apoyo la idea, que siga creciendo!!!!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Claudia por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Pilar
Answer
Report
2 years ago
Interesante. Muy buena idea me sumo a lista de testers. enzogeron@gmail.com Saludos
Answer
Report
2 years ago
Gracias Enzo por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Te vamos a Agregar....Gracias por tu Voto
Answer
Report
2 years ago
Mucha suerte .!
Answer
Report
2 years ago
Gracias por tu Voto
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante! Éxitos ;)
Answer
Report
2 years ago
Gracias Romy por tu apyo!
Answer
Report
2 years ago
Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Sofy por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
genial esta idea!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Cintia por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
El bot posee la capacidad de diferenciar paginas piratas o de malas intensiones?.
Answer
Report
2 years ago
Nico Gabriela no es un Bot crawler. fijate en https://en.wikipedia.org/wiki/Web_crawler Gabriela trabaja sobre datos ya refinados,... saludos atte.
Answer
Report
2 years ago
Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Suerte
Answer
Report
2 years ago
Éxitos!!!
Answer
Report
2 years ago
Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea!!! muchos éxitos!!!
Answer
Report
2 years ago
Una propuesta genial suerte
Answer
Report
2 years ago
Exitos
Answer
Report
2 years ago
Muchos exitos chicos!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea
Answer
Report
2 years ago
Esta barbara la idea. Quiero esa aplicacion funcionando??
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea! Muchos Exitos!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Sil Coman
Answer
Report
2 years ago
¡Exitos chicos!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea para estar informado
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno .Éxitos !
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea! Suerte
Answer
Report
2 years ago
Que genio!!! Siempre mirando adelante!! Un orgullo verlos!!!! Exitosss!
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias por el apoyo Lucas!
Answer
Report
2 years ago
muy buena idea chicos exitos!!!
Answer
Report
2 years ago
Vamos !!!! Siempre se puede !! Adelante
Answer
Report
2 years ago
Que buena idea. Éxitos amigos!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Luis por el apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Buenísima idea!!!
Answer
Report
2 years ago
Genial chicos! Muchos éxitos!!
Answer
Report
2 years ago
Gracias por el apoyo Noelia!
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno chicos para adelante
Answer
Report
2 years ago
Gracias por el apoyo Andres!!
Answer
Report
2 years ago
Me parece una excelente idea, para los viajeros del mundo. Estaría bueno que funcionara sin Internet pero no creo que sea posible. Éxitos!!!
Answer
Report
2 years ago
El turista puede interactuar con el bot desde cualquier celu sin instalar aplicaciones, lo que facilita su uso en celulares de cualquier prestación.
Answer
Report
2 years ago
Gracias Dani!
Answer
Report
2 years ago
Daniela el Bot se utiliza Via un Mensaje a una Fans Page de Face, Lo Bueno es que desde cualquier celular Básico con acceso a Facebook Podrás Ver la información turística.
Answer
Report
2 years ago
Éxitos estimado
Answer
Report
2 years ago
Gracias Rodo por el apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena!
Answer
Report
2 years ago
Gracias por el apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Buenísimo éxito!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Julieta por el apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Buenisimo
Answer
Report
2 years ago
Gracias Lorena por tu apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Carlos por tu apoyo!!
Answer
Report
2 years ago
Siempre impecable vos Sergio!! Exitos!!!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Kari por el apoyo!! =)
Answer
Report
2 years ago
Una idea extraordinaria. Éxitos!!
Answer
Report
2 years ago
Gracias Fernanda por el apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Estimados la idea es muy interesante, seria importante la capacidad de monetizar el proyecto, como ganarían con la misma?. Contar a que tipo de empresas le serviría su producto, como le cobrarían?, que problemas le soluciona al consumidor de su app, mas que que problema le soluciona a sus usuarios. Un video de como funciona en un celu seria muy interesante para mostrar en donde uno vea como interacciona! Por otro lado que nombre tiene el producto, fabrica de bots? pongale un nombre mas atrayente
Answer
Report
2 years ago
Hola Juan! Estamos trabajando sobre nuestro modelo de negocios! Gabriela busca conectar productos y servicios de operadores turísticos con el turista que está en búsqueda de actividades a realizar en la ciudad que visita o está por visitar, en este caso contemplamos el cobro por conversión (contacto y reserva). Por su parte la información que se genera de la interacción puede ser analizada y ofrecida. En breve tendremos el video y en cuanto al nombre de la startup ya lo daremos a conocer.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Gabriela (bot) mi asistente de viaje"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals