You must to enter or to register your account before to support this idea.

Ecoparadas Sustentables

Dado el creciente interés por un modo de vida sustentable, se propone la creación de refugios ubicados en circuitos turísticos, donde el visitante podrá reponer energías luego de una larga caminata o bicicleteada y fomentando así, el recorrido de circuitos cuyo eje es la observación y contacto con la naturaleza, de una forma confortable. Poniéndonos en contacto con las distintas fuentes de energía renovable y sustentable, los mismos deberán estar construidos con materiales del lugar (diferenciándose según la geografía y haciendo de ellos un atractivo en sí) ,accesibles para todo público y cuya premisa será la eficiencia energética. Brindarán servicios de información, comunicación, entretenimiento, agua fría/caliente, baños, recarga de aparatos eléctricos y separación de residuos. . Puede presentar distintas configuraciones según circuito (bici, auto, pedestre, etc) y estarán atendidos por personas del lugar, pudiendo así, ofrecer información de calidad y fuente de trabajo local.
Nombre y Apellido
Bruno Bologna
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Neuquén
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ecoparadas Sustentables"

Collaborate

Sign up or sign in to help Bruno improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Exitos !!!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Bruno, gracias por participar! Las Ecoparadas Sustentables es una interesante propuesta, por ahí si se vincula con algunos productos como los senderos de largo recorrido, en fin sólo te doy un ejemplo, para que analices estos días que quedan como vincularlo más con el turismo, con algo específico. Todo lo que puedan ampliar para que el equipo evaluador pueda entender tu idea creo que suma. Nuevamente gracias por participar con esta idea tan interesante. Un saludo cordial Claudio
Answer
Report
2 years ago
Hola Claudio, modifiqué un poco la idea a fin de que sea más claro el vínculo con el turismo, muchas gracias por tu aporte!
Answer
Report
2 years ago
Perfecto Bruno, mucha suerte!!!
Answer
Report
2 years ago
Bruno! me parece una muy buena idea. Ojalá se implemente de alguna manera, por esta vía o ´por otra. Saludos.
Answer
Report
2 years ago
La idea de las Ecoparadas Sustentables nace de la necesidad de cuidar nuestras bellezas naturales. El uso de energías alternativas, renovables y sustentables juega un papel importantísimo en el cuidado del medio ambiente. La implementación de puntos de información, descanso y recarga de energías, es nuestra manera de transmitir de manera didáctica, cómo podemos contribuir al cuidado de nuestros recursos.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ecoparadas Sustentables"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals