REDDE TURISMO RURAL DE HOTELERIA SUSTENTABLE

Será una red administrada a través de un Administrador de los recursos rurales existentes, convertidas en hoteleria rural con casas abandonadas de adobe que serán reformadas y dotadas de confort con energías livianas(SOLAR Y EÓLICA) y, con gastronomía regional, con cabalgatas y paseos en mulas por los paisajes norteños. Los servicios serán prestados por los residentes del lugar donde se desarrollo el emprendimiento. La unidad productiva ( casa reformulada ) dispondrá de una o dos habitaciones, baño, galería y estacionamiento.
El Administrador realizará un releva miento permanente de las sedes habitacionales, incorporando nuevas según la demanda, ademas conectara a las sedes de hoteleria rural atraves de la plataforma internet, de un web propia interna y otra abierta que permita exibir los servicos de la red..
El costo del servicio será adecuado en pesos o dolar según el visitante. El visitante se podrá diariamente en todas y cada una de la sedes, distribuidas en toda la Provincia
Nombre y Apellido
Joaquin Pintado
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REDDE TURISMO RURAL DE HOTELERIA SUSTENTABLE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

te dejo mi face x si queres asociarte. Lia Bolivar Avesalta
Responder
Reportar
hace 7 años
Continuación: donde el emprendimientos involucre a comprovincianos donde desplieguen nuevos paisajes y servicios descubiertos por ellos y conectado a una red de colocación de ofertas, conectar demandas y evaluar servicio, Además de capacitarlos en emprendimientos turísticos y hotelería. El objetivo de la Idea es generar empleo rural en la provincia, dar de conocer los bellos rincones de nuestra tierra y fundementalmente lograr que las técnologías Energéticas lleguen a una que hasta hoy es ajena.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente, poder aprovechar lo ya hecho y hacerlo con energías livianas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pensar el proyecto en partes puede ayudarte a definir mejor el alcance y la forma de aplicación. No pierdas de vista el problema que mueve esta idea y el tipo de beneficio que se brinda como solución. Recuerda que tienes hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos y adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Desarrollar un producto así, con este potencial requiere que consideres empezar a armar un plan de negocios con contemple no solo el desarrollo de la oferta, sino también la forma de venta, comunicación y venta (on y off line). Por lo demás, te invito a que sigas indagando algunos casos similares de turismo rural que puedan inspirarte a seguir desarrollando tu idea. Saludos y adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sería bueno que hagas una delimitación geográfica más profunda, tal vez en una provincia del norte puntual, y comenzar a ver la posibilidad de elegir ya algunos lugares que sería ideales para implementar la idea. Es recomendable que para configurar la experiencia te focalices en el público objetivo y en el tipo de beneficio que pretendes darle. Considerar los recursos de todo tipo a utilizar y generar propuestas de valor diferencial para que se visualice la diferencia con otros lugares similares
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Joaquín, gracias por participar en el concurso y enviar tu idea. A partir de tu proyecto, haré algunas observaciones que pueden servirte para complementar y desarrollar más tu propuesta. El turismo rural es un segmento que está creciendo mucho no solo en Argentina sino también en el resto del mundo por lo que trabajar con este segmento sumado a energías renovables, con la idea de reciclar y generar experiencias a turistas que visitan el norte, ya es un buen marco desde donde partir.
Responder
Reportar
hace 7 años
Roberto, agradezco tus comentarios. Pero aclaro que esta presentación esta concursando como idea, por su magnitud escapa a mi actual posibilidades económicas y financiera. Especificando la Idea, es relevar las casos de adobe abandonadas en fincas, estancias y pueblos y rutas de nuestra provincia ( Salta), dotalarlas de confort y tecnología de energías livianas,logrando que ellas funcionen como hoteles de capacidad en habitaciones de dos o tres camas, trabajadas por gente de cada lugar, con su pr
Responder
Reportar
hace 7 años
Perfecto Joaquín, y a seguir adelante con estas ideas que de implementarse, seguro pueden cambiar estas realidades locales. Saludos y adelante! RU
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REDDE TURISMO RURAL DE HOTELERIA SUSTENTABLE"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas