Embajadores Turísticos Argentinos

Mi idea se centra en aprovechar el potencial de los estimados 800.000 argentinos residentes en el exterior para actuar como promotores turísticos del país.
Basandome en mi propia experiencia de haber residido muchos años en el extranjero, que mejor promotor turístico del país que un argentino. La idea es desarrollar una plataforma web donde cada interesado se inscribiría y a partir de allí su única labor sería la de promocionar, informar y alentar a todos sus circulos cercanos de distintas partes del mundo a conocer Argentina. El "Embajador" inscripto en el programa obtendría un beneficio similar al programa de puntos de las aérolineas, a medida que logre captar más turistas, más cerca estaría de obtener un premio, como pasajes hacia nuestro país, pasajes internos, estadías, etc. Por su parte el potencial turista contactado tendría como incentivo descuentos en su pasaje hacia el país, en los vuelos internos, alojamientos, gastronomía, etc. por solo participar del programa.
Nombre y Apellido
Diego Alejandro Palacio
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Tucumán
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Embajadores Turísticos Argentinos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Sería interesante que puedas establecer objetivos y acciones a realizar tanto para captar los públicos objetivos como para la siguiente etapa de capacitación y luego de promoción sobre nuestro país, es decir, comenzar a planificar distintas etapas y ámbitos de actuación que guíen la aplicación de la propuesta. Saludos cordiales y adelante.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Diego, me parece muy interesante tu idea y te dejo algunos comentarios que pueden servirte para profundizarla. Por un lado sería bueno comenzar por trabajar los distintos aspectos que contempla la aplicación de un programa de este tipo y para eso puedes utilizar un CANVAS que te permita desarrollar e incorporar análisis de valor a tu propuesta. También podrías regionalizar tus regiones o lugares donde comenzarías a aplicar y contemplar la forma de contactar a los públicos objetivos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo tu idea porque nuestras propuestas podrían ser complementarias, mi proyecto plantea aprovechar espacios ociosos de viviendas particulares para desarrollar el turismo en pueblos pequeños, excluidos y marginados debido en gran medida a la falta de infraestructura para albergar viajeros . http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32487
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Embajadores Turísticos Argentinos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas