Las Cuevas: patrimonio en ambiente de altura

Proponemos planificar y transformar la Villa de Las Cuevas en un "eco-museo". Ésta posee una riqueza patrimonial invaluable: 6000 años de ocupación prehistórica, Camino del Inca, Casuchas de O'Higgins(s.XVIII), rutas sanmartinianas(1817), Ferrocarril Trasandino(1910-1984), Creación de Villa (1950), ruta internacional Nº7, entre otros atractivos hoy en día desvalorizados. Es la localidad más elevada y al oeste de la provincia de Mendoza -3557msnm-, en plena Cordillera de Los Andes, próxima al Cº Aconcagua (6962msnm) y al límite con Chile, por el Paso Internacional Los Libertadores, es el ingreso al país. Recibe más de 1000 turistas diarios sólo por el circuito de alta montaña desde Mendoza. Mediante el trabajo multidisciplinario y vinculado con la comunidad y el Municipio y apoyado por la Universidad Nacional de Cuyo, proponemos el guionado museístico y museográfico de senderos autoguiados por los distintos atractivos culturales y naturales que ofrece la villa.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las Cuevas: patrimonio en ambiente de altura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Inés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece un proyecto súper interesante! Es una excelente forma de recuperar nuestro patrimonio y reactivar la villa de Las Cuevas. Felicitaciones y espero que lleguen muy lejos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Te olvidaste de mencionar el icono mas importante de la zona. El Cristo Redentor. Con alto valor histórico, cultural, artistico y paisajístico
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Las Cuevas: patrimonio en ambiente de altura"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas