TuristAR: Descubriendo Argentina

“TuristAR” es una aplicación que sirve para aumentar el flujo de turistas, no sólo en los principales centros turísticos, sino también en las zonas aledañas y en áreas menos reconocidas de nuestro país."
Esta aplicación podrá ser descargada en todos los teléfonos inteligentes y contará con un sistema de GPS integrado que enviará alertas a los viajeros cuando se acerquen a distintos puntos de interés (los mismos pueden ser monumentos, museos, atracciones y demás).
En estos puntos podrán escanear un código QR que les permitirá acceder a premios y descuentos en la zona. A medida que los viajeros recolecten una mayor cantidad de códigos QR obtendrán mayores beneficios.
La finalidad de la aplicación es lograr que los turistas no solo se dirijan a un punto o centro turístico específico, sino que puedan disfrutar a su paso de los atractivos que normalmente pasan desapercibidos.
Nombre y Apellido
Franco Zampar
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TuristAR: Descubriendo Argentina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

... que mucho no les interesa y lograr negociar los mismos es muy complicado. Incluso tampoco es el foco. Queremos que la gente recorra por el placer de recorrer y no para "cazar" premios al estilo Pokemon. Te digo esto no para tirarte la idea abajo sino porque conozco casos similares y sólo te sirve para el corto plazo hasta que la emoción pasa. Por eso te propongo que pienses qué más les podés ofrecer que valga la pena. Investigá lo que ya se hizo ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Franco, ¿cómo estás? ¡Bienvenido! Te escribo muy feliz porque me asignaron para que sea tu mentor. Primero que nada quería felicitarte por haberte animado. Tu idea tiene mucho potencial pero te invito a que trates de desenfocarte un poco con el tema de los beneficios por 2 motivos: 1. el objetivo final es que la gente conozca nuevos lugares por su atractivo turístico y no sólo por los premios. 2. realmente van a tener que ser beneficios muyyy atractivos para que la gente vaya a lugares ...
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TuristAR: Descubriendo Argentina"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas