App IgualAR

8
10
El fundamento de esta propuesta está orientado a diseñar una aplicación móvil de alcance nacional que brinde información acerca de los servicios turísticos y espacios públicos con accesibilidad para usuarios con capacidades diferentes.
El objetivo consiste en fomentar la eliminación de las barreras de acceso tanto en espacios públicos como privados, lo cual conlleva al fortalecimiento de los sectores intervinientes y los actores participantes. A su vez, potencialmente se espera una concientización por parte de la comunidad local en cuanto al cuidado y al uso de dichos espacios compartidos.
Para llevar a cabo este proyecto será necesario el aporte interdisciplinario de profesionales y el apoyo del gobierno en todos sus niveles.
Esta innovadora plataforma consiste en generar una herramienta que permita la búsqueda de sitios con accesibilidad de acuerdo a la zona especificada por el usuario, preferencias y datos personales ingresados al momento del registro y confección de su perfil.
Nombre y Apellido
Lia Campos
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App IgualAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
La app IgulAR brindará una sección de regulación donde se encontrará la legislación vigente en la que los usuarios con capacidades diferentes podrán conocer sus derechos. También incluirá una sección de buenas prácticas y recomendaciones orientado al sector oferente de atractivos y servicios turísticos accesibles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lia, gracias por participar. Es valiosa tu idea, te sugiero, como lo hice con otros participantes que presentaron ideas de este tipo, que no dejes de ver la APP de COPIDIS, que trabaja para la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad. Su APP en está en este vínculo: https://goo.gl/MHXdWw También existen otros proyectos que te pueden servir de referencia: Equalitas Vitae App de Turismo Accesible https://goo.gl/9UQfn7 Pensá cuál es el valor agregado de tu idea. Sld
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Claudio! La app presentada, admite la interacción de los usuarios, al igual que la app de COPIDIS, es decir que los mismos pueden agregar los sitios y servicios accesibles que han visitado, pero lo que se propone es que se extienda a nivel nacional. Es a través del aporte de los usuarios que se espera lograr una mayor concientización de la comunidad en lo referido a la inclusión social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen aporte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea ! Realmente me parece un gran aparte!! Ojalá puedan realizarlo con éxito !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lia! Bienvenida! Felicitaciones por tu idea! Seria interesante que hagas un análisis del estado en que se encuentran las distintas regiones a la hora de ofrecer beneficios a personas con capacidades diferentes... Y si haces contacto con gobierno, instar a que realicen obras que conlleven la mejoría de ese lugar, y lo convierta en una región inclusiva. Seria una forma de difundir lo ya construido y fomentar para construir donde haga falta...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina, muchas gracias por tu comentario. En cuanto al estado de la cuestión, en términos generales, se encuentra una deficiente prestación de servicios accesibles en alojamientos con instalaciones antiguas y establecimientos gastronómicos. A su vez, se observa un interés por parte de los prestadores turísticos debido a que se presenta como una oportunidad de nicho de mercado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cabe aclarar también, que las diversas regiones turísticas han desarrollado, en sus atractivos naturales, un aporte a la disminución de las barreras de acceso, especialmente los parques nacionales que son dependencias del sector público. Se destaca la relevancia de la articulación del sector privado y las regulaciones implementadas y exigidas por parte del área pública.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente todos los datos con los que contas. A pesar de que algunos sectores estàn algo deteriorados, me alegra saber que hay un interés a nivel general en introducir ciertas mejorías y brindar inclusión. A seguir adelante! Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "App IgualAR"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas