SELVA MISIONERA, ACTIVIDADES INOVADORAS

En la provincia de Misiones existen mas de 90 reservas privadas que tienen como fin ultimo la conservación de la naturaleza autóctona de la zona. La realidad que viven estas reservas hoy es la falta de dinero para poder sostener el mantenimiento de las mismas y evitar la deforestación que existe en la actualidad, para lo cual yo propongo la realización de actividades que incremente la oferta en el destino y que así también se incremente la cantidad de pernoctes en el lugar y a su vez se genere una afluencia turística a zonas mas relegadas turisticamente de la provincia como ser la ruta Nac. 14 y zona centro
para lograr esto propongo realizar actividades alternativas de turismo aventura y ecoturismo que cuenten con un estudio de impacto ambiental y una planificación adecuada para la selva paranaense. las actividades se dividen en tierra (senderismo elevado, bicicleta, entre otros), agua (kayak, gomon, inflables, etc) y aire (tirolesa, canopy, arborismo, parapente, rapel, escalda)
Nombre y Apellido
CRISTINA STEVENSON
Nacionalidad
ARGENTINA
Provincia
Misiones
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SELVA MISIONERA, ACTIVIDADES INOVADORAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CRISTINA STEVENSON a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Está buena la idea, y brindarle la oportunidad a los agricultores de socializar con personas de otras latitudes las bellezas de la tierra colorada, nuestras costumbres, cultura,,naturaleza.....dándole la oportunidad de contar con una entrada extra en cuanto a lo económico. Apoyo este proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Hola! Felicitaciones por esta iniciativa. Hace un año me toco desarrollar productos desde cero (como lo estas haciendo) y me ayudó muchísimo armar un Business Model Canvas (https://es.slideshare.net/Alex.Osterwalder/what-is-a-business-model, https://strategyzer.com/canvas/business-model-canvas ) ¡Te invito a que lo hagas y compartas! Eso nos va a permitir tener una visión holística de tu iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por la idea Maria Emilia! me interesa tu aporte. El problema es que el link que me pasaste no funciona, intente ingresar y no pude.
Responder
Reportar
hace 7 años
No hay que devastar mas nuestro hermoso monte misionero!!!....que dejamos para nuestros nietos...acciones como esta ayudaran de a poco a mitigar los daños que el hombre esta haciendo en la naturaleza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Totalmente! La verdad que no existe una oferta permanente de este tipo, y si la hay, es eventualmente. Sería muy positivo también para generar/incentivar una relación de "convivencia" entre "el hombre" y la naturaleza
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta idea ayudaría a diversificar la actividad agropecuaria que en la zona es de tabaco, el cual necesita muchos agrotoxicos, y se necesita desmontar la zona donde se planta. esta seria una opción beneficiosa para los colonos de pensar en otras alternativas de ingresos y de cuidar el ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SELVA MISIONERA, ACTIVIDADES INOVADORAS"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas