You must to enter or to register your account before to support this idea.

Turistas y Residentes = éxito del Turismo

Se deben investigar y analizar los impactos socioculturales que la actividad turística genera en las poblaciones anfitrionas y las actitudes que se adoptan frente al desarrollo de la misma.
Los residentes componen una parte fundamental de la experiencia turística y, muchas veces, a la hora de planificar no se tienen en cuenta.
La actividad turística debe reconocer los efectos originados en la población local y tiene que proponer seguir manteniendo aquello que resulta positivo y asegurar cambios para eliminar los perjuicios que sufren los residentes.
Hay que tener en cuenta dos cuestiones sumamente importantes respecto a la comunidad residente:
1. Es la que percibe directamente los impactos provocados por el Turismo.
2. Es uno de los elementos clave que se debe proteger e incluir en las decisiones del desarrollo y progreso de la actividad turística.
Nombre y Apellido
Candela Galván
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Santa Fe
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turistas y Residentes = éxito del Turismo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Candela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Candela! Bienvenida a #InnovarParaViajar! Me parece muy interesante tu idea, y estoy de acuerdo con vos con respecto al cuidado que hay que tener hacia el residente. Por otro lado, te sugiero que sobre la base de las cuestiones que decís que hay que tener en cuenta respecto del residente, pienses con qué acciones concretas te parece que lograrías llegar a cumplir esos objetivos... Espero respuestas y estoy a disposición! Saludos!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Melina! Buenas Tardes! Para poder cumplir esos objetivos lo que se debe investigar son los impactos socioculturales y las actitudes. Los impactos socioculturales en un destino turístico son el resultado de las relaciones sociales mantenidas durante la estancia de los visitantes en el mismo, cuya intensidad y duración se ven afectadas por factores espaciales y temporales restringidos. Se pueden elegir, por ejemplo: - EFECTO DEMOSTRACIÓN: cuando no existe un contacto profundo entre turis
Answer
Report
2 years ago
Candela, tu comentario me llego entre cortado. Si querés comunicarte conmigo por mail, te lo dejo así podemos charlar mejor: meli.zanotti@outlook.com
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turistas y Residentes = éxito del Turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals