You must to enter or to register your account before to support this idea.

Agregar un feriado a cada fin de s. largo

1
2
En 2017, por ejemplo, hay 16 feriados de los cuales 5 caen viernes o lunes. Si a esos fines de semana le sumamos un feriado el lunes o viernes opuesto (o el martes, o el jueves), estaremos sumando un 25% de aplicación neta para el turismo (ya que están pegados a otros feriados).
A cambio, estaremos cediendo 5 días laborables sobre un total de 248 en el año, es decir, el 2,02%. Y 4 días de clase (uno de los fines de semana largo cae en vacaciones) sobre un total de 187, lo que da 2,14%.
El total de feriados previsto para 2017 es de 16, de los cuales 4 caen sábado o domingo. Es decir que al total de feriados "turísticos" (llamémosle así a los días que no caen fin de semana pero igual no se trabaja), que son 12, le estaríamos agregando 5: un 41,67%.
Con esta propuesta le estamos dando al turismo un 41,67% más de días y a cada fin de semana largo un 25% más de extensión. A cambio, la actividad laboral y las clases pierden apenas poco más de un 2%.
La conveniencia de aplicarla es evidente.
Nombre y Apellido
Juan Carlos Tejedor
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Agregar un feriado a cada fin de s. largo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Tu idea implica un cambio de una política ya establecida y que tiene que ser modificada para poder concretarse. Entonces, te invito a que puedas evaluar de qué forma se te ocurre aumentar la cantidad de argentinos viajando por Argentina, desde tu lugar, tus recursos y tu implementación sin depender del cambio de una política ya implementada para que tu idea pueda ser concretada. ¡Cualquier consulta que tengas, quedo a disposición!
Answer
Report
2 years ago
Hola Juan! ¿Cómo estás? ¡Felicitaciones por sumarte a Innovar para viajar! Soy Sol, una de las mentoras del Concurso y voy a acompañarte en esta primera etapa. Como decís, si bien un feriado más en los fines de semana largo, posibilita el aumento del Turismo, la idea de este concurso es que cada participante pueda presentar una idea que se él mismo junto a su equipo pueda llevar a cabo, desarrollarla y hacerla crecer ;) Y que sea autosustentable en el tiempo. (sigue...)
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Agregar un feriado a cada fin de s. largo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals