ARTUR

ARTUR (ARgentino TURista) es básicamente una campaña de promoción del turismo in house, a partir de un personaje icónico que sintetiza en si a todos los turistas posibles, en su transitar y en su comportamiento: un argenauta. Tiene un amigo, Bienvenido, que es síntesis de todos los servidores turísticos posibles. Viaja acompañado de su amigovia, Bitácora, que en su cuaderno lleva un registro pormenorizado -con fotos y descripciones- de cada paso que dan (lo bueno y lo malo), para información de potenciales seguidores. Cuando Artur se siente perdido llama a su mamá, doña Brújula viuda de Gepese, quien rápidamente lo pone en camino. Se desarrolla en todos los formatos soportes de comunicación posibles, tanto en vivo como en animación, y a través de episodios de diferentes duraciones, según necesidad.
Lo interesante de Artur es que su curiosidad lo lleva a internarse por lugares insólitos, descubriendo innovadoras de hacer turismo y posibilitando la generación de nuevos emprendimientos.
Nombre y Apellido
Edgardo Kleiman
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARTUR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a edgardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Qué, por otra parte, es el objetivo del proyecto. Estoy a tu disposición para responder a todas las inquietudes que te surgen para perfeccionar la idea, ya que, independientemente de la posibilidad de ganar el concurso, me motiva la posibilidad de que pueda desarrollarse como producto artístico con el doble fin de entretener y motivar a TODO EL MUNDO (target) a viajar por la Argentina
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea original es la de producir una especie de sitcom, en vivo -como Casado con hijos/Nanny- o animada -como Los Simpson-. Es complejo, porque requiere guionistas muy ingeniosos, como para hacerlo divertido pero, en especial, para encontrar los conflictos que te tengan enganchado en cada capítulo, y que te capten para el siguiente pero, más que nada, especialistas en turismo que tasesoren con su experiencia, sus conocimientos y la investigación ad hoc para motivar al público.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Sol. Gracias por acompañarme en esta aventura. Y, qué bueno que seas vos, porque no hay nada mejor que hacer turismo con Sol de acompañante y guía. La extensión de 1000 caracteres no permite extenderte demasiado y, así, hay muchas cosas más que las que vos consultás que quedaron en el tintero. Sin embargo, en cuanto al soporte, puse algo: ARTUR se desarrolla en todos los formatos de comunicación posibles, tanto en vivo como en animación, y a través de episodios de diferentes duraciones,
Responder
Reportar
hace 7 años
Para empezar te consulto: ¿ARTUR sería una plataforma online, una serie de acciones virtuales, físicas, una App? ¿Nos contas en qué tipo de acciones concretas estás pensando que ofrecería ARTUR? Y por otro lado nos gustaría conocer quién sería el público específico, que accedería a ARTUR: Turistas de qué edades, de qué lugares, qué tipo de información buscan, qué intereses tienen, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen día Edgardo, cómo estás? Soy Sol, una de las colaboradoras del concurso y la idea es acompañarte en esta primera etapa para que juntos podamos ir completando tu idea. ¡Feicitaciones por la iniciativa de participar! En el siguiente mensaje, te dejo un par de preguntas.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARTUR"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas