CampusArgentina

Una de las problemáticas que se enfrentan los estudiantes extranjeros es la falta de hospedaje e información por lo que terminan desistiendo en realizar intercambios estudiantiles.
La propuesta consiste en realizar un campus en la villa olímpica de los juegos olímpicos de la juventud 2018 para que albergen a un costo a determinar a los estudiantes de las universidades de CABA. Gracias al Metrobus Sur podrán acceder a las distintas universidades. Asimismo se creara una pagina web para dichos estudiantes donde por medio de asociaciones estudiantiles se ofrecerán viajes a distintas partes del país aumentando el turismo en todo el país. En la misma página podrán plasmar sus experiencias y los mismos habitantes locales podrán aconsejar distintas opciones de viajes tal como se hace en Europa.
Esta propuesta creará empleo en las mismas universidades para la organización,se obtendrán ganancias del campus, aumentará el turismo en todo el país, y se desarrollara en mayor medida el sur de CABA.
Nombre y Apellido
Patricio Giampaoli
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CampusArgentina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricio Giampaoli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes Patricio!! ¿Cómo estás? Bienvenido a Innovar para Viajar! Muchas gracias por participar y formar parte de esta iniciativa! ¿Pensaste de qué forma implementar la idea que se te ocurrió? ¿Cómo se financiaría, cómo se sustentaría económicamente en el tiempo, qué recursos necesitas para ponerla en marcha? Por otro lado...¿Tenés pensado el equipo de trabajo que necesitarías? ¿Tienen formación en Turismo, intercambios, educación? Espero tus comentarios y cualquier consulta, estoy por acá
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea increíble! Más que nada porque el extranjero siempre se vio relegado en nuestro país. Todos merecen la oportunidad de estudiar y además tener los mismo beneficios sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Apoyo esta propuesta por ser un gran incentivo para el crecimiento personal y la diversidad cultural en mi querida Argentina!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante propuesta
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante porque tiene en cuenta también al turismo interno.
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Mucho trabajo por hacer! Sin dudas una gran oportunidad para desarrollar y jerarquizar el sur de la ciudad y descomprimir los espacios "de moda". Será importante trabajar sobre la diversidad cultural y la seguridad.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CampusArgentina"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas