Aqcua Resort Tucumán

Tucuman tiene un deficit en cantidad de plazas de hotel , faltan centros de convenciones y lugares para el esparcimiento familiar. Aqcua Resort viene a suplir esas carencias , asimismo contribuíra a aumentar el turismo y el empleo. El proyecto se efectuara en tres fases. La primera sera la construcción de un centro acuático con tres piletas, una con olas, una con toboganes y una para chicos. Convirtiéndonos en la mejor opción de todo el norte para el ocio en familia. Asimismo se construirá unas cabañas . En la segunda etapa se construirá un hotel cinco estrellas y en la tercera un centro de convenciones .
Tucumán necesita un lugar donde la gente pueda distenderse y disfrutar en familia. NO solo seria una opción para los tucumanos sino para todos los habitantes de las provincias cercanas. Sera un centro de máximo confort ,relax y familiar
Al ser por etapas la inversión inicial no es sideral.
El lugar elegido es El cadillal. a 20 minutos del centro
San Miguel Tucuman
Nombre y Apellido
Diego Lescano
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Tucumán
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aqcua Resort Tucumán"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Roberto muchas gracias por los comentarios. LA idea principal es hacer un centro acuatico. Si bien tucuman crece año a año te invito a que conozcas las pocas opciones que tenemos los residentes en tucuman para pasar el verano en familia. Uno de los pocos centros con piletas y toboganes se encuentra en la Rinconada. Un espacio mas que antiguo. Aprovechando de la poca oferta que hay y de los 40 grados que desde septiembre tenemos asegurados se me habia ocurrido esta idea. .
Responder
Reportar
hace 7 años
También creo que habiendo partido de un problema/déficit, puede sumar el hecho de pensar en tus motivaciones internas y ampliar la mirada sobre como abordar el tema y a partir de ahí ver alternativas que mejoren tu idea o que trabajes otras más. Tenés hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante que pienses en la Propuesta de valor a partir de los beneficios/servicios que podrían suplir esta carencia y quienes serían los destinatarios. ¿Qué aportes al sector turístico implica trabajar (No sobre un hotel) sino sobre este problema?. ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos que a priori se necesitan?. se debería imaginar otras alternativas al hotel, para abordar el problema. Contemplar financiación y equipo de trabajo para cada alternativa que se proponga.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es importante que tengas en mente que la magnitud de este proyecto implica la utilización de recursos muy costosos que seguramente exceden largamente el monto del premio de este desafío. Así y todo, es importante considerar que la necesidad de servicios existe en una provincia que turísticamente crece año a año. Como primera observación, sugiero trabajar focalizandonos en la problemática y a partir de ahí pensar en lo siguientes puntos que te pueden disparar nuevos ejes de trabajo y alternativas
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego, gracias por enviarnos tu idea y por participar de este concurso nacional. En base a los comentarios que te dejaremos, esperamos te sirvan para potenciar tu proyecto. El problema que mencionás sobre el déficit y falta de oferta de un servicio de estas características es una razón potente, aunque estimo que para llevar adelante este proyecto se necesitan considerar muchas otras variables que se deberían plantear en un plan de negocios. Vamos a ir considerando algunos aspectos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aqcua Resort Tucumán"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas