You must to enter or to register your account before to support this idea.

Foodtrucks & Pueblos

26
21
Hay gran cantidad de personas que cada fin de semana recorre distintas localidades cercanas a Capital Federal y un auge de los FoodTrucks; nuestro proyecto consiste en fomentar la interacción entre las tres partes (turistas/cocineros/ciudadanos locales).
El proyecto consiste en recorrer cada fin de semana distintos pueblos de la provincia de Buenos de Aires (a largo plazo fomentarlo en otras) con foodtrucks, brindando a cada ciudadano, tanto local como aquel que viaja, una experiencia gastronómica, y que a su vez puedan retroalimentarse con cocineros locales para ofrecer comidas típicas.
Los FoodTrucks visitarán un pueblo por fin de semana o por día, dependiendo de la lejanía, y ofrecerán aparte de sus cartas, platos combinados o realizados por aquellos ciudadanos que quieran colaborar, aprender y mostrar sus cualidades gastronómicas.
Recuperar pueblos olvidados, ofrecer a su gente herramientas y conocimientos para que ofrecer algo a los turistas que los visitan cada semana.
Nombre y Apellido
Matias Fiorentino
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Foodtrucks & Pueblos"

Collaborate

Sign up or sign in to help MAtias improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Matias me gusta tu idea! Ojalá prospere porque es muy novedosa. Creo sería viable promocionarla dentro de mi proyecto que es para difundir la gastronomía argentina en el exterior. Te invito a conocerlo: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32311
Answer
Report
2 years ago
Me gusta la idea! Amo los food truck. En Argentina hay que avanzar para darles una regulación que les permita circular libremente por todo el país, ya que esto es una atracción para locales y turistas. Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Y de paso te invito a conocer nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32339
Answer
Report
2 years ago
Barbara la propuesta, fui a un festival de Foodtruck en Rosario y este sabado van hacer uno en Chascomus y realmente atraen muchas personas! Apoyo tu propuesta!
Answer
Report
2 years ago
Hola Matias! Bienvenido a la primera etapa de #InnovarParaViajar! Como soy tu colaboradora, voy a hacerte algunas sugerencias: Sería interesante que nos describas tu equipo de trabajo, para saber quien te va a acompañar en este proyecto. Por otro lado, se me ocurre que aquellos turistas que quieran colaborar con un plato típico,se le de algún premio como incentivo, por ejemplo una orden de compra en un local de la zona... De esa forma colaboras con la economía de ese lugar... ¿Qué te parece?
Answer
Report
2 years ago
Hola Melina! En este proyecto me acompañan amigos chefs, muchos de ellos con la misma idea de ayudar o recuperar pueblos. También contamos con productores locales en algunos pueblos que colaboran con sus productos (quesos, verduras). Tu idea de premio es muy buena y es algo que queremos implementar de alguna manera, quizá invitando a comercios locales a participar de una feria durante el desarrollo del evento. La intención es ayudar económicamente pero también dales herramientas a futuro.
Answer
Report
2 years ago
Excelente, muy buen equipo de trabajo! Me alegra que te haya interesado mi sugerencia y ojalà la puedan llevar a cabo! Ahora a seguir adelante! Mucho éxitos!!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea! sería lindo también que hubiese alguna especie de truck de capacitación gratuita para aquellos cocineros amateurs con el fin de perfeccionarse y sobre todo ajustarse a las medidas de seguridad e higiene que quizás desconocen.
Answer
Report
2 years ago
Es una muy buena apreciación! Pasará a ser un puntal más del proyecto! Gracias por el aporte!!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea! Hay un montón de lugares hermosos en la provincia de Buenos Aires (y en todas) que se beneficiarían con este proyecto. Adelante!
Answer
Report
2 years ago
¡Excelente idea! Me parece una muy buena iniciativa que beneficiará a múltiples actores sociales y, además, revitalizará el turismo dentro de la Provincia de Buenos Aires que posee lugares maravillosos para conocer. Y si eso se acompàña de buena gastronomía, todavía mejor. ¡Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Una muy buena propuesta para fomentar la visita a lugares no muy promocionados de la Argentina. Esperemos prospere la iniciativa!
Answer
Report
2 years ago
Ojalá puedan hacerlo, está bueno poder conocer pueblos para pasear con la familia o en pareja y disfrutar de esta modalidad de comida creo que suma mucho.
Answer
Report
2 years ago
Me gusto mucho el proyecto de intercambiar comidas costumbres, e ideales
Answer
Report
2 years ago
Me encanta el proyecto! Apoyo la movida FoodTrucks que ya es una tendencia mundial y una propuesta al aire libre. Y mas todavia si fomenta las actividades turisticas/gastronomicas en los pueblos en estos tiempos de recesion. Exitos!
Answer
Report
2 years ago
Genial la idea...vayan para adelante que es muy interesante.
Answer
Report
2 years ago
La.idea me pareció divertida e integradora. A no olvidarse de.conjugar la.estética, la limpieza y precio!
Answer
Report
2 years ago
Gracias! Sí, una premisa del proyecto es no tirar comida, para eso se regalará todo lo que sobre a algún comedor local o si se puede, se pondrá una heladera comunitaria.
Answer
Report
2 years ago
Me parece una buena idea, me gustaria que se lleve a cabo, tuve la experiencia de comer en food tracks y hacen muy buena comida
Answer
Report
2 years ago
En principio la idea esta buena, no me queda muy claro como se generaria la interaccion entre los foodtrucks y los cocineros locales. O serian food trucks "sin menu" que se integran con los cocineros al llegar al pueblo que se visita¨?
Answer
Report
2 years ago
Cada cocinero brindará al pueblo lo mismo que ofrece en los eventos de Capital. Eso es para que sobre todo, la gente del pueblo pueda conocer algo nuevo. A su vez, agregar a su pequeña carta una o dos opciones que sean utilizando productos de la zona o alguna comida que sea "típica". La idea es involucrar a los anfitriones para que se integren en el evento y no miren desde afuera.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Foodtrucks & Pueblos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals