De La Quiaca a Ushuaia

Fase 1: Incentivar la Curiosidad, a través de un Programa de TV, un programa por provincia en TV nacional y local, mostrando paisajes, cultura, fiestas, historia y geografía. Con 2 presentadores distintos en cada programa (artistas, bloggers), gente que atraiga público.
Fase 2: Informar, actualizar las páginas web de la dirección de turismo de cada provincia con información: mapas, sitios de interés, contacto de alojamiento, transporte, operadores turísticos. Además, crear una página web, una comunidad en Facebook e Instagram, para promocionar los lugares y el programa.
Fase 3: Estudiar, durante el recorrido se puede recabar información, junto a las oficinas de turismo, sobre número de visitantes al año, procedencia, establecer las variables que hacen que los turistas visiten ese lugar, por ejemplo: cercanía a donde viven, publicidad, turismo de aventura, economía, entre otros. Estudiar el mercado es la mejor forma de generar ideas que promuevan el turismo en las distintas regiones.
Nombre y Apellido
Yutriz Pernía
Nacionalidad
Venezolana
Provincia
Santa Fe
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "De La Quiaca a Ushuaia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yutriz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

No olvides definir los públicos a los que se dirige (los destinatarios o usuarios), prever que instancias de la propuesta implica el uso de tecnología, analizar los posibles recursos a utilizar y el equipo de trabajo que se necesita para las distintas etapas que pudiese tener. Y no dejes de consultar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación y considerar que tienes hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto al equipo, la idea sería usar un equipo portátil, GoPro, Drone y Cámara Fotográfica. un vehículo 4x4, un equipo de al menos 3 personas para establecer el recorrido y hacer la grabación. 2 presentadores que irán cambiando programa a programa. Y un equipo de edición que deberá condensar todo el material en una hora, incluyendo a un narrador, para ciertas tomas donde no estén los presentadores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Roberto, la idea es crear una idea visual de cada Provincia, así familias, jóvenes, aventureros, parejas, podrán identificar, lugares y actividades que pueden visitar. Por ejemplo un programa en Jujuy mostraría Purmamarca, las Salinas Grandes, donde una familia o pareja, pueden encajar perfectamente, imágenes del ascenso al Chañi, para los montañista; vistas del Parque Calilegua, para los amantes del senderismo. Así un solo programa, cubriría un gran espectro del público.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que tiempo demandaría el programa para cada provincia y en que experiencias de cada lugar se haría foco teniendo en cuenta la diversidad de recursos y la regionalización turística del territorio. Sobre la fase 2 habría que analizar que provincias necesitan una web como la que mencionas y elaborar las lineas de trabajo pora las comunicaciones on line. Sobre la fase 3, analizar el modelo para recabar y analizar los datos que luego permitirán tomar decisiones para fortalecer/desarrollar el turismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Además la página web tendría una sección de comentarios, donde se puede armar una especie de foro, para ayudar a la gente a responder sus preguntas y dudas. Todo esto de la mano de la oficina de turismo regional. Por otro lado, la Fase 3, sería usar datos, estadísticas de las compañías aéreas, de autobuses, datos que permitan, de alguna manera observar las tendencias en el turismo nacional
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea sería trabajar en conjunto con las oficinas de turismo de cada provincia. Así podrían proporcionar material visual para complementar las tomas que haga el equipo. La idea es estar en cada provincia una semana más o menos, con largos días de trabajo por supuesto, para poder recorrer la mayor cantidad de lugares. Durante el proceso de preparación, revisar las páginas de turismo y encontrar las fallas en la información.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Yutriz, gracias por compartir tu idea y a partir de alguna observaciones que iremos haciendo, esperemos que puedas avanzar cada vez más en la concreción del proyecto. Me parece muy interesante el planteamiento por fases, aunque sería bueno que tengas en mente un mayor desarrollo, explicación y detalles de cada parte. Siempre es bueno focalizarte en el problema y a partir de ahí, comenzar a configurar la solución .Sobre la fase 1 deberías comenzar a detallar más como sería el programa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tengo las ideas planteadas de una manera más extensa, con más detalle, pero para escribir mi propuesta sólo tenía 1000 caracteres. Voy a enviarle un documento a la Dirección de Turismo. Muchas gracias por todos tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Yutriz por lo comentarios y se aprecia que tienes una idea consistente. Como un comentario más, me parece que tal vez la idea de realización del programa de TV es una acción, donde hasta se podría prescindir de las etapas 2 y 3, o bien presentarlas como complemento de la fase 1, siendo que esta sería el "corazón" del proyecto . Más allá de esto, adelante y muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "De La Quiaca a Ushuaia"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas