Bosques sostenibles aplicados al turismo

MI PROPUESTA:
La creación de bosques sostenibles aledaños a distintas ciudades de la costa argentina.
¿Cuál es el objetivo de configurar un espacio con estas características?
- Brindar a los turistas una alternativa distinta para pasar la jornada además de la playa, sobre todo en días donde el clima no acompaña.
- Posibilitar al municipio una herramienta contra la estacionalidad turística, “en el contexto del turismo, significa que los flujos o corrientes turísticas tienden a concentrarse en torno a determinadas épocas del año, repitiéndose este proceso anualmente.
- Las regiones situadas junto al mar, son propensas a tener que lidiar con grandes vientos a lo largo de todo el año. El bosque sirve de reparo y contención ante estas circunstancias.
- Lograr la interconexión entre el gobierno y las empresas privadas, para promocionar y realizar actividades de lucro dentro del bosque. Esto conlleva a una fuente de generación de empleo.
Nombre y Apellido
Joaquin Segovia Gonzalez
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bosques sostenibles aplicados al turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joaquin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Joaquin!! Muchas gracias por participar! Acá estoy para ayudarte a desarrollar tu idea en esta etapa. Tener bosques originarios y sustentables es muy positivo. Ahora queda la parte de la sustentabilidad del proyecto, que actividades ser harían, en que terrenos e, importante, si los arboles que pensas plantar son originarios a la zona, ya que la vegetación afecta el ph de la tierra, la demás vegetación, el agua... Tenes hasta el 1ero de Marzo para desarrollar tu idea y juntar votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cecile, gracias. Con respecto a la plantación de los arboles, pensaba presentar una planificación de las mismas: 1-Se produce una identificación del suelo, sus nutrientes y sus carencias. 2-Luego se investiga y se identifican las especies que se adaptan a ese suelo y al clima de la zona. 3-En tercer lugar se busca por la región (en un radio inferior a 50 km) la biomasa necesaria para paliar las carencias del terreno analizadas en el primer paso. Sigue descripción en próximo comentario
Responder
Reportar
hace 7 años
4- En cuarto lugar se modifica la capa superficial del terreno para alimentar la puesta y primeros dos años (la parte artificial). Luego se plantan las especies jóvenes (de hasta 80cm) en una densidad muy alta (de tres a cinco por metro cuadrado). Y esa es la clave: la densidad provoca en poco tiempo una competencia de las especies que provoca que la luz no llegue casi al suelo, protegiendo a su vez la humedad de este y el humus que generan las hojas caídas. El bosque acelera su crecimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Con respecto a las actividades a desarrollar en el bosque, se busca desarrollar turismo de bosques y turismo aventura: - observación de ecosistemas. - circuitos de trekking y mountain bike. - bares y restaurantes. - escalada, parque de juegos, tirolesa. - observación guiada de las estrellas. - servicio de camping. - abrir un sector de huerta o bosques comestibles con fines educativos. - grandes viveros. en definitiva que aporte ingredientes para pasar el dia.
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Qué método se utilizara para la producción de un bosque sostenible? A partir de las ideas de Shubhendu Sharma, un ingeniero de Toyota que en 2008 abandonó la producción industrial de coches para retomar una idea del científico japonés llamado Akira Miyawaki, la producción industrial de masa forestal a cualquier tipo de escala. Se trataba de conseguir un sistema de forestación al alcance de cualquiera, para cualquier tipo de terreno, que fuera autosostenible y sin mantenimiento, todo ello e
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bosques sostenibles aplicados al turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas