You must to enter or to register your account before to support this idea.

Travel with Locals

Somos un proyecto Colombiano que conecta anfitriones locales con viajeros. Convertimos al turismo en una herramienta de inclusión social, queremos expandir nuestra propuesta a otros países de Latino América. Estamos ya en México, Cuba y Colombia.
Nombre y Apellido
Diana Marcela Zuluaga Guerra
Nacionalidad
Colombiana
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Travel with Locals"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diana Marcela improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! particularmente esta idea me encanta!. Existen estas plataformas en otros países, como Betripper y demás. Hace unos meses estuve leyendo foros de profesionales en turismo y no estaban de acuerdo con la llegada de estas al país, porque piensan que los anfitriones locales no están preparados para guiar un turista y además, ellos piensan que les saca trabajo a ellos. Esto fue planteado entre prestadores y guías turísticos de la ciudad de bs.as. Aclaro que no me parece que sea así Slds y suert
Answer
Report
2 years ago
Hola Diana, felicitaciones por sumarte a #InnovarParaViajar! Es muy interesante y prometedora tu propuesta! Me gustaría que nos puedan detallar cómo hacen el contacto con los distintos anfitriones locales, y que nos comenten un poco más cómo trabajan en equipo para llevar adelante este proyecto en los distintos países en donde se encuentra funcionando. Teniendo en cuenta la solidez del proyecto... ¿De qué forma #InnovarParaViajar puede ayudarlos en caso de quedar seleccionados?
Answer
Report
2 years ago
Ya había hecho un viaje para empezar el proyecto allí y creo que este desafío me permitirá convertir esta idea en un proyecto real. Trabajamos a través de agencias aliadas en otros países como Cuba y México y queremos lanzar una plataforma un poco más potente que nos permita tener anfitriones locales en diferentes países de Latino América. Argentina sería el mejor escenario para continuar con nuestro proyecto y con la red que contamos ya podríamos arrancar, este sería una gran ayuda.
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno Diana, lo veo muy avanzado al proyecto. Estoy segura que van a tener éxito! A seguir trabajando, y ampliando redes! Seria un placer para nuestro país recibirlos. Mucha suerte!!! Seguimos en contacto!!
Answer
Report
2 years ago
Melina Gracias por la bienvenida! Te cuento que los anfitriones los encontramos caminando la ciudad así como a través de redes, buscamos chefs, arquitectos, artesanos, aficionados a la cocina, amas de casa, diferentes perfiles que encontramos a través de redes de amigos en donde uno empieza a recomendar a otro, mucho voz a voz. Viví en Buenos Aires 6 años, tengo una gran re de amigos y conocidos allí y es uno de mis sueños llevar mi proyecto a una ciudad que amo y que es mi segundo hogar.
Answer
Report
2 years ago
muy bueno, seguramente el publico argentino se sume a esta propuesta!
Answer
Report
2 years ago
Es un proyecto que tuve la oportunidad de ver su desarrollo desde sus comienzos, y debo decir que contiene una energía muy positiva y acogedora sobre los turistas en tránsito que desean conocer nuevos horizontes a través de una experiencia local real.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Travel with Locals"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals