You must to enter or to register your account before to support this idea.

Turismo y Religión en Argentina.

Ademas de la descripción histórica y arquitectónica de edificaciones religiosas (iglesias, mezquitas, sinagogas, templos u otros santuarios), busca adentrarse en la concepción de la espacialidad sagrada según cada gran religión.
A partir de esto, se buscará no sólo profundizar en las nociones académicas para el desarrollo de productos turísticos más completos y holísticos.
También se buscará el desarrollo de servicios turísticos acordes a las necesidades religiosas de turistas extranjeros. Argentina cuenta con hermosos paisajes e importantes nodos culturales, no obstante la carencia de una infraestructura acorde y una cultura de servicio entendida en las necesidades religiosas de extranjeros, dificulta el aprovechamiento óptimo de los mismos. Por lo que se generarán guías de buenas prácticas y recomendaciones para el sector hotelero y gastronómico, identificar sinergias entre actores del ecosistema turístico, en pos de incrementar las visitas de extranjeros de Medio Oriente y Asia.
Nombre y Apellido
Ezequiel Ramoneda
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turismo y Religión en Argentina."

Collaborate

Sign up or sign in to help Ezequiel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Por otro lado, quisiera sugerirte algo que me parece muy interesante: seria muy bueno que los turistas puedan participar de debates en donde haya varios disertantes de diferentes religiones, para que no se limiten a su propia religión, y al viajar al país puedan tener conocimiento de otras creencias, y de una forma pacífica, reflejando que se puede convivir con personas que piensen diferente. Lo veo muy enriquecedor como para implementarlo a lo que nos planteas...
Answer
Report
2 years ago
En general, toda la iniciativa busca tener un suporte virtual, y la utilización de redes sociales, y apps para facilitar a la vez que ampliar el acceso a esta información, que eventualmente aportaría al dialogo interreligioso en el país.
Answer
Report
2 years ago
Una idea interesante, en verdad. Una especie de "religious friendly homestay" o hospedaje amigable religioso. Se podría identificar a estos hospedajes en un mismo sitio o listado. Poder realizar esto desde entrevistas a especialistas, o emprendedores sensibles a estas necesidades, con la especificidad de Argentina, en un sitio para facilitar el acceso a los turistas.
Answer
Report
2 years ago
Hola Ezequiel!! Muy interesante tu idea! Felicitaciones por sumarte a #InnovarParaViajar! Es muy bueno esto de adecuar las creencias religiosas de los turistas a los distintos lugares. Todo esto implicaría una inversión de infraestructura, que luego por supuesto requeriría de un respectivo mantenimiento... ¿pensaste en cómo solventarlo financieramente?
Answer
Report
2 years ago
(por ejemplo, adecuación de ambientes, proveer información sobre lugares de culto, preparación de alimentos acorde a los requerimientos religiosos, información de proveedores de insumos religiosos). Eventualmente, a nivel macro, se requerirían aportes financieros para reformas de infraestructura, dependiendo del interés privado o público.
Answer
Report
2 years ago
Estimada Melina Zanotti, buenas noches. Gracias por tu comentario. A nivel micro, el desarrollo de guías de buenas prácticas y recomendaciones, como talleres de formación, el costo puede ser mínimo realizado desde universidades. Luego se buscará generar una sinergia con otros actores para desarrollar una complementariedad de recursos, instruyendo en los requisitos mínimos para ofrecer servicios o realizar reformas amigables religiosamente, con menor costo.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turismo y Religión en Argentina."

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals