Puerta Pais.Hoteles temáticos Argentinos

La idea es Crear un hotel temático con las regiones de nuestro país, (4 regiones, Patagonia, Litoral, Cuyo, Centro). Ambientado con sus paisajes y cultura, comidas típicas de cada región, decorado íntegramente con artesanías y productos de fabricación argentino según la región que sea.. Los hoteles poseerán alta tecnología, pueden tener proyecciones en rea lidad virtual Aum(RA)de las regiones de nuestro país para hacer más real la experiencia. También tendrá la posibilidad de informarse dentro del hotel de las ofertas turísticas de cada región, un espacio de información y asesoramiento al turista.La idea es que la inversión sea de capital del estado y inversionistas privados para proveer los servicios y equipamiento. El tipo de construcción será totalmente sustentable y accesible. Estos hoteles serán una invitación al turista tanto argentino como extranjero a vivir la experiencia de conocer parte de nuestro país antes de visitarlo y de esta manera despertara en él, el deseo de viajar.
Nombre y Apellido
Selva Figueredo
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puerta Pais.Hoteles temáticos Argentinos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Selva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Felicitaciones por tu idea, creo que es muy interesante sobretodo poder tener los distintos paisajes de nuestro país en un mismo lugar. Pensaste si necesariamente debe ser un hotel? Me parece que seria interesante para renovar las oficinas de turismo con un paquete que incluya tu propuesta. Podría tener inversión privada y publica como mencionas pero creo que un hotel lo encareceria mucho. Es una sugerencia, de todas formas nuevamente felicitaciones por tu proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Clara,gracias por tu aporte,es una posibilidad la que propones,puedo trabajar en esa idea también.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Felicitaciones por tu idea! Es muy interesante la idea de fomentar la cultura de cada región del país. Te hago una sugerencia: no te parece más conveniente la construcción de un solo hotel que cuente con todas las temáticas? Y que se contraten personas de las distintas regiones del país para que trabajen en él? Ese hotel podría comprar en cada región los insumos que necesiten acorde a cada temática, y así generar un flujo económico y de intercambio en cada región...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Selva. Esta buenísimas la idea del hotel regional y que cuente con productos de diferentes lugares e incluso actividades características de las mismas. No solo sirve para que el turista conozca sin tener que ir ( que muchos lo hacen aprovechando las bondades de la tecnología), sino también promociona los diferentes lugares que pudieras incorporar. Ojala puedas avanzar con la concresión del proyecto! y a las oficinas de turismo o stands te sumo bares o restos con la misma idea. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Mao por tomarte el tiempo de leer mi idea,incluyo tu aporte,continuo trabajando y tratando de mejoranla..Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Melina,gracias por tu contacto. Excelente la idea que propones. Habia pensado que cada región se una en un grupo de trabajo en la que se genere continuamente una comunicación entre las regiones interviniendo en las decisiones y elecciones de los productos y servicios a brindar,también me parecía una buena idea ubicarlo en la ciudad de Ezeiza, cercano al Aeropueto Internacional y más adelante podrá realizarse otros hoteles en diferentes provincias y porque no, en otros países.
Responder
Reportar
hace 7 años
También el personal que trabaje en el hotel podrán ser residentes locales de la zona (ya que se se generará alli desarrollo local) y también personas de las distintas regiones del país tanto profesionales como estudiantes,. El emprendimiento generará empleo local y nacional. Generara beneficio económico y social, cuidando el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Magnifico!! Me gusta mucho la idea! Y también lo que mencionas respecto de los estudiantes... Aquellos que estudien todo lo que esté vinculado al turismo, podrían realizar pasantìas allí... Excelente! Muchos éxitos! Nos mantenemos en contacto!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Puerta Pais.Hoteles temáticos Argentinos"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas