ENRAIZAR

Base turística: capacitar jóvenes en último año secundario con formación e información del turismo de su zona.
Capacitación a cargo del municipio de la base turística con salida laboral de media jornada.
Motivarlos para hacer crecer su zona, para valorar lo que tienen a su alcance....ver el medio vaso lleno.
La problemática de emigración de pequeñas ciudades y pueblos con tremendo potencial turístico comenzaría a solucionarse a través de los mismos recurso del lugar.
Implementar una idea como esta requiere recuperar y priorizar "el amor a nuestra tierra" y comienza desde arriba hacia abajo en cadena de autoridades.
Implementarlo como proyecto factible abarca mucho mas y se comienza desde mas pequeños....es paso a paso, pero comenzamos solucionando problemas actuales (trabajo) para poder crecer.
Nombre y Apellido
Miriam Rodriguez
Nacionalidad
Uruguaya
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENRAIZAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miriam a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para mejorar esta idea se necesita de un capital mucho mayor que lo que da el primer premio, si el gobierno no es el que sustenta los primeros pasos hasta que "camine" firme es inviable. La educación y el empleo para terminar con la emigración en los pequeños lugares vienen de la mano del gobierno-estado. Gracias por su atención.
Responder
Reportar
hace 7 años
Por cierto. Primero va el comentario que empieza con "Entiendo", en segundo lugar el que empieza con "Por otro lado" y finalmente el de "Por ahí me equivoco". Un saludo grande,
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Miriam! Mi nombre es Ernesto y soy tu mentor. Me gustó mucho tu idea. Te deseo muchos éxitos en todo este desafío. Vamos que tenemos que lograr todos esos votos, Me surgen dos preguntas para empezar ¿Qué es lo que te mueve a implementar esta idea? Por otro lado, me quedo pensando ¿Quiénes son los beneficiarios a los que querés apuntar? Espero tus respuestas para seguir. Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ernesto, un gusto...1)lo que me mueve es ver en el transcurso de mis años, y tal vez por experiencia de vida, que cada vez hay menos propuestas o preparación para los jóvenes que terminan secundario y no pertenecen a grandes ciudades...esto los lleva a emigrar y se van muriendo comunidades muy ricas en valores turísticos explotables... 2) se beneficiarían la gente de las bases turísticas, los jóvenes y como consecuencia llegaría un beneficio al país en el tiempo al incrementar el turismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial Miriam! Entiendo entonces que hay una propuesta de valor para: - Gente de las bases turísticas - Jóvenes - Gobierno ¿Me pregunto quiénes de estos 3 beneficiarios estaría dispuesto a pagar por este programa? Todo proyecto tiene que tener un marco de sustentabilidad: si ellos no son los que pagan, cuál es el modelo de ingresos en el que estabas pensando?
Responder
Reportar
hace 7 años
Una cosa que no he comentado, creo que el turismo duradero es aquel que tiene el alma del lugar, de la gente. Turismo como negocio solamente es moda, y las modas pasan, es rentable temporalmente. Cuando el turismo lleva el sello del lugar, marca sus raíces a través del amor de su gente, cautiva, enamora y se vuelve,se trasmite, casi que va prescindiendo con e tiempo de la publicidad, la misma gente que visita es su mejor promotor.Es comentario para trasmitir tal vez desde donde nace esta idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que es algo viable si se comienza desde el gobierno, el municipio tiene que pagar capacitaciones y a su vez contactarse y generar propuestas laborales con la gente del lugar-empresas, comercios- los jóvenes capacitarse y trabajar;el fruto es el crecimiento del turismo.A medida que avanza y funciona se puede ir derivando costos de capacitación y "mantenimiento" del proyecto,hay un punto clave y es recuperar la credibilidad de la gente para comprometerse,esto se logra si empieza desde el Gob.
Responder
Reportar
hace 7 años
Por ahí me equivoco, y el proyecto no tiene costos. En ese caso tendríamos que suponer que las capacitaciones a los jóvenes no salen nada y los jóvenes trabajan para difundir su comunidad gratuitamente. Frente a estos 2 escenarios (escenario donde hay costos o escenarios sin costos) te propongo que pensemos cómo implementarlos ¿Qué es lo que vos tenés que hacer para hacer tu proyecto realidad?
Responder
Reportar
hace 7 años
Por otro lado, me parece super interesante lo que decís sobre la filosofía del "turismo duradero". No obstante, tu proyecto tiene costos que tienen que ser cubiertos. El premio del concurso te puede servir para cubrir tus costos iniciales pero no para que el proyecto sea justamente "duradero", porque en algún momento este "capital de reserva" se va a acabar. Es por eso que tenemos que buscar la forma de genear un modelo de ingresos que sustente tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Entiendo lo que vos decís, Miriam. Por lo que leo de las Bases y Condiciones, Innovar para Viajar es un programa para que vos implementes algo nuevo: no para que lo haga el gobierno. Si ganás, te asegurás de un capital inicial semilla en la forma de una inversión para implementarlo. Por eso mismo, en tu planteo, el gobierno no puede ser un "cliente" o sea, alguien que pague por tu proyecto. Si crees que tu idea es buena, te propongo que busquemos la forma de implementarlo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola...por lo que me decís se ve que no entendí las bases del concurso, yo presenté una idea; me preguntan en que categoría: si idea o proyecto. Y ademas en ningún momento veo o entiendo que sea de desarrollo particular, que el gobierno no está como "cliente"...en fin me faltó interpretación de texto en esta parte. Si no se involucra el gobierno es inviable esta idea, hablamos de educación y salidas laborales en pueblos o ciudades chicas. Lo lamento, gracias por tu tiempo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENRAIZAR"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas