You must to enter or to register your account before to support this idea.

Turismo micologico

7
9
Un otoño micológico.
Llegan las lluvias, bajan las temperaturas y crecen los hongos: niscalos, boletos, lepiotas.... El turismo micologico atrae cada año amantes del entorno natural mientras aprenden sobre el mundo de las setas, una afición que implica mucha paciencia y observación.
Por ello en la Patagonia se podría desarrollar una ruta turística en la tempora de otoño como una actividad complementaria a los avistajes de flora y fauna, buscar nuevas alternativas sustentables e innovadoras para aplicar en el sur del país.
Llegaría a ser una actividad que se desarrollaría en los parques nacionales y reservas naturales sin modificar ni destruir el entorno natural. Además se podría desarrollar cursos en el ámbito público para fomentar el desarrollo de la actividad y capacitaciones para los pequeños productores en lugares donde el turismo no se encuentra desarrollado como una alternativa económica.
Nombre y Apellido
Lescano claudia
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Neuquén
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turismo micologico"

Collaborate

Sign up or sign in to help Clau improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Claudia. Te cuento que mi proyecto es similar. Soy bióloga y me especializó en micologia. Cultivo Pleurotus y estamos construyendo un jardín micológico en Salta .Te invito a que veas mi proyecto hongos del valle Jardín Micologico 32096.
Answer
Report
2 years ago
Claudia me gusta y apoyo tu proyecto! Este tipo de turismo es muy difundido en España y atrae muchísimos turistas. Creo que es algo novedoso. Yo sin dudar haría un tour de estos porque amo los hongos :)
Answer
Report
2 years ago
Claudia! Pudiste ver mi comentario? Seguimos en contacto!
Answer
Report
2 years ago
Hola he visto tus comentario! Lo voy a tomar en cuenta para mejorar la idea! Muchas gracias!
Answer
Report
2 years ago
Hola Claudia! cómo estás? Qué interesante!! Felicidades por participar e innovar! Me podrías contar más sobre qué se trata el turismo micologico y y sobre el mundo de las setas? A qué te dedicas? Estás en este rubro? Cómo te imaginas esta ruta turística? Estoy a disposición para todo lo que necesiten. Besos!
Answer
Report
2 years ago
El turismo micologico es una actividad sustentable que se a desarrollado en países por ejemplo Italia y España. Donde son promotores del desarrollo sustentables del ámbito rural y ayudan a la comunidad económicamente.
Answer
Report
2 years ago
Hola Claudia! Sabés si en España o en Italia este tipo de excursiones están teniendo éxito? Podrías replicar su modelo de convocatoria en Argentina? Lo conoces?
Answer
Report
2 years ago
Soy estudiante de turismo, me apareció importante dar una idea innovadora como es la recolección de setas por que la OMT dio al 2017 como el año del turismo sustentable y me pareció importante desarrollar más actividades ligadas a la sustentabilidad en nuestros parque nacionales. También favorecen el desarrollo de las comunidades rurales y Además el INTA brinda información sobre las setas.
Answer
Report
2 years ago
Me encanta la iniciativa como una fuente de trabajo para las pequeños productores en ámbito rural.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Turismo micologico"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join in Proposals