Uglyx

Uglyx se enfoca en proveer un entorno digital seguro y dinámico, donde aquellos productos horticolas infravalorados, que de otra manera se convertirían en desperdicio, puedan llegar a compradores de manera efectiva. Pero no se trata de una simple plataforma de marketplace, uglyx ofrece una segmentación orientada a promover el desarrollo de los emprendedores que precisen materias primas de calidad sin importar la apariencia superficial, generando un canal de ventas innovador para productos que hoy se sitúan fuera del juego porque su estética no suple los “estándares”del mercado tradicional; de esta manera, no solo acortamos las brechas de intermediación, sino que les damos a todos los vegetales, las mismas oportunidades, a solo un click de distancia. Además ofrecemos el concepto de "góndolas imperfectas" vinculando a supermercadistas con productores para brindar un acceso diferenciado a este tipo de productos. Porque sabemos que lo que importa, es lo de adentro.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Solo en Argentina, mas de 16 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año, mientras que 1 de cada 5 niños sufre algún problema relacionado con la desnutrición. Así también, miles de pequeños emprendedores y empresarios pymes englobados dentro de la industria manufacturera, como elaboradores de encurtidos, de dulces y mermeladas artesanales, jugos, deshidratados, snacks y otros alimentos procesados, se encuentran hoy en día asfixiados por los costos de los insumos, los cuales han subido a un ritmo inflacionario vertiginoso en los últimos 6 meses, afectando a toda la cadena y en especial al último eslabón, el consumidor.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Uglyx es una plataforma que permite nuclear productores y consumidores acortando la brecha y el desperdicio generado. Lo que hacemos es generar redes para el intercambio mayorista de productos hortícolas que no encuadran con los “estándares estéticos” del mercado tradicional. Solo basta con suscribirse como productor, detallando la tipificación de producto en oferta disponible, o bien como consumidor, asignando intereses y preferencias para facilitar la búsqueda de ofertas. Inmediatamente el sis
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Uglyx no solo presenta un enfoque innovador y dinámico en su manera de vincular oferta y demanda de productos que hoy son inexistentes en el mercado, sino que permitirá, a través de la implementación de tecnologías seguras y de un sistema de garantía y transparencia, ofrecer seguridad en las transacciones, las entregas y la calidad para sus usuarios, marcando el diferencial que haga que “comprar barato no nos salga más caro”. A su vez, nuestra plataforma funciona como una herramienta de cambio social, promoviendo la generación y el desarrollo del ecosistema emprendedor regional y nacional.
Nombre y apellido representante del equipo
Julián Cáceres Narizzano
Equipo
Perfil del equipo
Ver respuesta
Video pitch
https://youtu.be/ojcinane9l8
Propuesta y problemática (en formato canvas B)
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Uglyx"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

EXELENTE LABOR MI AMIGO
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias estimado, un gran saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años
SALUDO PARA USTED TAMBIEN
Responder
Reportar
hace 4 años