Educacion personalizada

1
1
Actualmente, la educación tiende a estar estandarizada. Pretende poner al mismo nivel a los alumnos que se encuentren en la misma aula. El problema radica en que cada alumno tiene diferentes capacidades para el aprendizaje, en muchas ocaciones algunos se frustran por no llegar a los objetivos y otros se aburren. La propuesta es ayudar a los docentes, brindando tareas personalizadas para todos sus alumnos. Esto es posible, utilizando tecnologías de inteligencia artificial como Machine learning. En donde se puede personalizar el contenido para cada alumno, ajustandose a las necesidades, en base a la experiencia con cada uno.
Nombre y Apellido
Dario Iodice
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Quilmes
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto social que puede generar este proyecto es incalculable. Esto se debe a falta de innovación en el campo de la educación, en donde, contando con la tecnología adecuada, se puede mejorar la calidad educativa en gran medida.
Impacto potencial en la juventud
Esta propuesta apunta a cambiar el paradigma educativo y afecta a los jóvenes desde todos los puntos de vista. Sirve para mejorar su calidad educativa y crear nuevos canales de educación.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
Este proyecto intenta promover el estudio de manera de que las materias y los temas se adapten a las necesidades de cada alumno en particular. Teniendo en cuenta sus tiempos de aprendizaje en cada campo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educacion personalizada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a asd a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Darío ¿Cómo estás? Ante todo ¡Gracias por subir una idea tan innovadora! Te dejo algunos comentarios con e objetivo de fortalecer tu idea :) (1) ¿Cómo sería el proceso de entrega de estos planes de estudio u acompañamiento educativo para jóvenes? ¿El o la docente tendrían alguna aplicación o dispositivo especial en el que estos algoritmos personalicen la temática vista de manera de adecuarla a cada alumno? (2) ¿Cómo se haría el diagnóstico por alumno para permitir esta personalización de la enseñanza? (3) ¿Cómo se financiaría el proyecto más allá de este concurso? y (4) ¿Cómo articularías este proyecto con las esferas públicas/estatales y privadas? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Educacion personalizada"