MAGEC Herramienta racional de energía.

Nuestro mundo está basado en energía, es la fuente central de todas las cosas, es el parámetro central de nuestra sociedad industria. El modelo de vida de los países en desarrollo se ha multiplicado, la combustión masiva del petróleo, el gas y el carbón (hidrocarburos) nos lleva al agotamiento de reservas que se formaron hace millones de años, se están confeccionando esfuerzos en desarrollar otras fuentes y a la vez tecnologías que permitan aprovechar yacimientos de compleja explotación antes rechazados. El objetivo de esta idea es presentar una plataforma basada en la combinación de hardware y software que brinde gráficos de variables energéticas utilizadas en el en el hogar o negocio y que permita otorgar conocimientos a nivel primario sobre el consumo y los pasos necesarios para llevar adelante la modificación de los hábitos que llevan al derroche. De esta manera consolidar un proceso de concientización del uso racional de la energía y sensibilización con el medio ambiente.
Nombre y Apellido
Miguel Ángel Flores
Nacionalidad
Argentino
Municipio
San Nicolás
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
Se estima, que en base a la imformación ofrecida por esta tecnología el usuario pueda desarrollar un plan de ahorro en donde se logre una estimada reducción del 20% en el mediano plazo, sin inversiones, solamente aplicando buenas técnicas de mantemiento y un uso eficiente de la iluminación, climatización y equipos.
Impacto potencial en la juventud
Actualmente se desconocen implementaciones con estas carácteristicas, que solucionen una necesidad, que sean fáciles de usar, que invitan a socializar y con la disponibilidad en varias plataformas. Partiendo de la idea del uso práctico de la eficiencia energética. Por lo tanto, la programación o desarrollo web que ofrece recursos a bajo costo sin necesidad de grandes conocimientos. Los servicios cloud IoT (internet de las cosas) es una tendencia que esta integrando nuevos mercados innovadores.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
Objetivos y puntos claves que ofrece la ejecución del sistema. que se convierta en una herramienta técnica, que asista y acerque al usuario ha comprender en forma ágil y fácil en conocer como se usando la energía eléctrica en su domicilio, pyme.
Más información
El objetivo es poner a disponsición una herramienta que pueda ser instalada en el gran número de dispositivos, que la misma sea de bajo costo, lo cual nos permitirá llegar a un mayor numero de usuarios y poder realizar un primer paso hacia una cultura energética sustentable. En la actualidad los usuarios del sistema de energía no poseen ninguna herramienta para realizar un análisis que les permita identificar su conducta de consumo y, en base a dicho análisis, poder tomar acciones orientadas a disminuir su consumo y / o hacer un uso más inteligente de dicho recurso. Podría decirse que en la actualidad el único medio que tiene el usuario a su alcance para entender su consumo es la factura. Pero esta herramienta es "punitiva", ya que llega demasiado tarde para que el usuario pueda hacer algo al respecto ya que lo que se refleja en el documento es un agregado de todos su consumo y, para colmo, sobre un periodo que ya pasó y sobre el cual no se puede actuar, sin herramientas efectivas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAGEC Herramienta racional de energía."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAGEC Herramienta racional de energía."