DocenTips (APP FeedBack real para Docentes)

DocenTips es una plataforma web y APP de Android recientemente lanzada al público, en la que pretendemos crear un espacio para docentes en el que puedan intercambiar experiencias y dudas entre ellos.Ofreciendo también herramientas para crear "equipos de trabajo" privados entre docentes para tratar temas específicos sobre algún curso, materia o lo que deseen.Actualmente estamos desarrollando un modulo que permitirá crear planificaciones escolares sobre temas específicos y poder compartirlos con los demás docentes como herramienta para intercambiar ideas, generar clases más dinámicas y útiles para los alumnos.
Nombre y Apellido
Marcos Pazzarelli
Provincia
Córdoba
Perfil
Soy Analista en Sistemas y Técnico Programador recibido.Actualmente me dedico al desarrollo de aplicaciones de escritorio, paginas web y aplicaciones Android.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
El equipo esta formado por:Marcos Pazzarelli - Tecnología, Desarrollo de la APP y Promoción.Florencia Masera - Psicóloga y Docente.
Describí el problema que da origen al proyecto
Un gran número de Docentes aún tiene problemas para encontrar la información necesaria sobre algún tema en particular, o desconocen los pasos sobre algún tramite que deban realizar, carecen de herramientas y acceso a experiencias reales sobre planificación de sus clases.Creemos que es relevante dar una solución y una herramienta en línea al alcance de la mano de todos para encarar estos obstáculos.En encuestas que nosotros mismos encaramos por grupos y páginas de redes sociales, pudimos ver una gran necesidad explicita de que exista una herramienta como la que planteamos.
Describí la solución que proponés
Nuestra herramienta DocenTips proveerá experiencias reales de los mismos Docentes sobre problemas que otro colega pueda estar teniendo. La misma contará con notificaciones-push pertinentes sobre nuevas respuestas o temas importantes que se estén tratando en los foros o equipos de trabajo.Al ofrecer también planificaciones y experiencias reales sobre las mismas le estamos dando un feedback real a los docentes de como encarar y mejorar sus clases y niveles educativo de sus alumnos.
Describí los objetivos de tu proyecto
*Llegar a todos los docentes del País y Latino-América.*Solucionar o Mejorar sustancialmente el trabajo docente proporcionando experiencias y feedback reales sobres los temas
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Cliente: Docentes / Profesores de Todos los Niveles.Aliados Estratégico: Ministerio de Educación, Gobiernos Nacionales y Provinciales.Monetización: Publicidad dentro de la APP.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Hasta ahora no vimos ninguna APP que genere el mismo Impacto Social que estamos proponiendo para Argentina y Latino-América. Creemos que innovamos en la forma de llegar al docente con respuestas más concretas y útiles, que permitirían solucionar o mejorar varios aspectos educativos.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Si bien nuestro proyecto es más de índole social. Creemos de que sería de gran ayuda contar con el INVAP para un desarrollo óptimo de la APP y para lograr un producto de alta eficiencia tecnológica.
Validación social
Recientemente salimos al público nacional, las instalaciones de la App crecen día a día, estamos trabajando en mejorar el engagement de los usuarios día a día.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DocenTips (APP FeedBack real para Docentes)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos Pazzarelli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DocenTips (APP FeedBack real para Docentes)"