Centro para Patentes Innovadoras

Mi propuesta tiene por objetivo (a largo plazo) mejorar el interés por el avance tecnológico en el país, y en su mejor caso, Latinoamérica en su totalidad. Mi idea es poder tener una institución donde la gente con ideas de proyectos patentables, pueda asistir y pueda llevar su teoría a la práctica aunque sea completamente ignorante de las bases del tema de su proyecto. Esta institución tendría profesores y personal con amplio (o no) conocimiento académico general y ayudaría al emprendedor al éxito (si es que su idea es original). El personal sería gente que quiera participar por el bien del país y para contribuir con la ampliación de ideas innovadoras. Me surgió esta idea tras leer el libro "crear o morir" de Andrés Oppenheimer, quien dicta 5 puntos a los que Latinoamérica debería apuntar para ponerse a nivel con EEUU, Japón, etc, en tecnología. Este instituto produciría mas patentes al año de las que se producen hoy en día, e incentivaría al país a innovar y salir al primer mundo.
Nombre y Apellido
Nicolas Benelli
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Soy estudiante de Ingeniería Electrónica.
Video
-
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No tengo equipo. Es una idea que tenia empezado arrancar cuando termine la carrera.
Describí el problema que da origen al proyecto
Argentina y Latinoamérica en su mayoría ha quedado atrás con el avance tecnológico a comparación con EEUU, Corea, Japón, etc. Esto se ve reflejado en la cantidad de patentes desarrolladas por año, Argentina tiene menos de 50 al año mientras que Corea tiene mas de 300´000.El problema es que la gente no tiene el incentivo de innovar y de crear, y si lo tienen, no saben como implementar la idea o no tienen los materiales o conocimiento para llevarlo a cabo.
Describí la solución que proponés
Mi solución es crear un lugar abierto a cualquier persona con una idea sea original o no, absurda o no. Con idea, me refiero a algo que sea innovador, algún objeto creativo que pueda cambiar o mejorar el estilo de vida de las personas.En este lugar, habrían profesionales o personas con conocimiento general o amplio que de alguna u otra manera aporten al proyecto para llevarlo adelante.De esta manera, surgirían patentes (las cuales serian subsidiadas por el instituto mismo), así, incrementar el numero de patentes en el país e incentivando a otras personas a abrir la cabeza a la creatividad.
Describí los objetivos de tu proyecto
-Promover la creatividad innovadora en las personas.-Llevar al país (en largo plazo), a un nivel de competencia tecnológica igual a la de países mas avanzados.-Incentivar a la sociedad a estudiar carreras con mas ciencias naturales y matemática. (indirectamente)
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Así como lo es la Khan Academy,mi idea es sustentar este instituto con donaciones de grandes empresas privadas y nacionales (o no) que por amor la patria, decidan donar de sus ganancias por el bien del país.Este aporte económico iría directo a la mantenimiento de el o los edificios, a los costos del material para cada proyecto, y al soporte económico que necesitan las patentes para ser firmadas mundialmente. El personal que contribuye con el proyecto no recibirá dinero por emprender, lo hará por interés propio y por amor al conocimiento.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es innovadora porque nunca escuche a nadie plantear una idea igual o similar.Me parece necesaria porque así como yo he tenido muchos proyectos que podrían haberse llevado a cabo pero nunca se dieron por el alcance escaso de dinero o conocimiento, deben haber miles de personas en América Latina con el mismo problema.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Quizás el INVAP pueda ayudar con la produccion de materiales, piezas y/o materia prima de cada proyecto traído por los individuos.
Validación social
Mi publico objetivo es toda la población. Me gustaría que desde el ingeniero mas importante hasta la ama de casa del vecino se acerquen a proponer un proyecto alcanzable.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro para Patentes Innovadoras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro para Patentes Innovadoras"