PULAR - Generador y controlador de cloro

Nuestro equipo apunta directamente al ahorro de uno de los bienes más preciados para la humanidad: el agua potable. Hoy en día se derrochan millones de litros de agua en piletas que pueden ser reciclados indefinidamente con nuestro equipo. El dispositivo automatiza el control sobre el agua de la pileta, disminuyendo notablemente costos y tiempos, permitiendo la reutilización del agua.Para ello, eliminaremos la utilización de cloro para el mantenimiento de piletas de natación, logrando disminuir notablemente costos y tiempos en la actividad, permitiendo que una pileta se mantenga autónoma y automáticamente en condiciones óptimas, todo el año y durante varios años con el mismo agua.
Nombre y Apellido
Jonathan Gubspun
Provincia
Entre Ríos
Perfil
Haber realizado una estadía en investigación y un doctorado, me han permitido desarrollar habilidades tales como: trazar un camino donde no lo hay, nutrirme de experiencias anteriores, tener paciencia y perseverar. Actualmente, realizar mis actividades en el área de desarrollo de una importante empresa multinacional, me permiten desarrollar la capacidad global para avanzar con un proyecto; desde su concepción, hasta ajustarse a un presupuesto, elaborar reportes de avances y aprender de las visiones y experiencias de Gerentes y Directores.Sumado a esto la experiencia realizada como agente comercial de una reconocida empresa francesa de diseños textiles, me permiten llevar adelante la posición de Director Ejecutivo de PULAR con criticidad, entereza y visión global, aplicando lo aprendido.
Video
https://youtu.be/WY6UYDWHFcg
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si, tengo equipo. Somos tres socios.Se conforma por dos ingenieros electrónicos y quien escribe. Mis socios, uno se ocupa del diseño y optimización de la placa electrónica y la programación del microcontrolador; y el otro, se ocupa de armado y desarrollo del equipo. Mi tarea está relacionada a la reacción química que generamos, en lo que al equipo refiere.Respecto del emprendimiento como "empresa", me dedico precisamente a generar oportunidades de negocios, planes de acción, administrar el presupuesto con el que contamos, contactar proveedores; más precisamente al management.Y, si bien, soy el que principalmente se dedica a la comercialización del equipo, entre los tres suplimos ésta área que nos permitirá crecer y avanzar.
Describí el problema que da origen al proyecto
Actualmente, la gran mayoría de las piletas cuando se encuentran fuera de temporada (aproximadamente un 60-70% del tiempo), se descuidan y el agua de las mismas se deja pudrir hasta el comienzo de la temporada siguiente.Vale decir que: por una parte, estamos desperdiciando centenas de miles de litros del recurso natural más preciado; y por otro lado, el estado, incurrió (e incurre año a año) en un gasto importante de potabilización de agua, que será utilizada para el llenado de piletas, que luego de 3-4 meses se desperdiciará nuevamente. Sumado a esto, dosificar cloro a una pileta a diario implica una incomodidad notable. Esta simple tarea, de dosificar cloro, involucra: la compra, el traslado y el almacenamiento del mismo; con los perjuicios, que éste en su estado concentrado, puede ocasionar. A su vez, si esta actividad debe continuar siendo realizada en invierno, período en el cual la pileta no se utiliza, produce un fuerte desgaste.Más aún, en países desarrollados como Francia y Alemania, ya existen regulaciones oficiales en las que el mantenimiento de piletas con cloro (líquido o solido) ha sido prohibido, por los efectos nocivos que el mismo puede ocasionar.
Describí la solución que proponés
Las problemáticas citadas, nos llevaron a diseñar un equipo que genera y controla, de manera automática, los niveles óptimos de cloro de una pileta. De esta manera, nos proponemos ahorrar centenas de miles de litros de agua al año, brindando comodidad a los dueños de las piletas, ya sean públicas o privadas, sin importar el tamaño, volumen de agua y/o material de las mismas.Además de resolver los problemas mencionados, nuestro equipo trae consigo un montón de ventajas en mantenimiento de piletas respecto de la utilización de cloro, como por ejemplo higiene y salud, ahorro económico, horas útiles de la pileta, entre otros.
Describí los objetivos de tu proyecto
- Ahorrar centenas de miles de litros de agua: una pileta promedio posee un volumen de 25 mil litros de agua. Existen actualmente, más de 250 mil piletas registradas en Argentina. Si a una gran mayoría de esas piletas, se les deja pudrir el agua, hablamos de un costo muy elevado para la sociedad.- Brindarle comodidad al dueño: la automatización del sistema, le permitirá disfrutar más y evitar tener una responsabilidad extra.- Beneficio para los usuarios: las ventajas del sistema son notables para los usuarios. No más ojos rojos, no más piel reseca, no más horarios de uso de piletas en clubes, ya que no existirá más la sobredosificación excesiva de cloro, entre otros.- Crear nuestra propia empresa: ser emprendedores, dueños y futuros empresarios, es un desafío que nos propusimos al comenzar con este proyecto, para poder poseer mayor independencia laboral y autonomía.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestro cliente es todo aquel que posea una pileta; desde dueños domésticos hasta grandes clubes y hoteles. Incluso más, algún lago que deba ser mantenido con condiciones determinadas en el agua, es un cliente potencial para PULAR. Como ya mencionamos, existen 5 mil, 70 mil y 140 mil piletas registradas en las provincia de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, respectivamente.Nuestros aliados podrán ser los constructores y los vendedores de piletas.En esta primera etapa, al producto lo comercializaremos nosotros. Luego, ya hemos estado en contacto con una reconocida marca que comercializa piletas prefabricadas que podrán ser los encargados de comercializar nuestro producto. Y nos proponemos, formar instaladores, que podrán ser futuros distribuidores a nivel nacional.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestro producto se basa en la aplicación del conocido proceso de disociación, en forma de electrólisis, en el ámbito de las piletas.Actualmente, a nivel nacional existen productos que son importados y de elevado costo. Nosotros proponemos acercar este producto a un menor costo, aplicando los mismos niveles de calidad de los productos importados; debido a que nuestra celda posee material importado al igual que los productos de primer nivel.Además, trabajamos con un material que en el país sólo un proveedor lo provee y comercializa.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Poseemos dos grandes inquietudes en este momento. Por un lado, la carcasa de la celda electrolítica consideramos que es débil, frágil. Además, necesitamos validar técnicamente (con algún certificado oficial) que, a pesar de ser un equipo electrónico y estar en contacto con agua, no presenta ningún riesgo para los usuarios del mismo. Lo hemos comprobado nosotros mismos, y mis socios especializados en la materia lo aseguran; no obstante, un certificado oficial de un ente brindará el soporte necesario y suficiente. Por otra parte, nuestros perfiles ingenieriles nos hacen perder de vista la parte comercial del emprendimiento. Creemos que los técnicos especializados del INVAP y sus experiencias, nos permitirán mejorar y optimizar el desarrollo de nuestro equipo. A su vez también, deseamos aprovechar la llegada de un ente como el INVAP nos permitirá acceder a piletas, públicas y/o privadas, de diferentes volúmenes para probar cada una de las características de nuestro equipo.
Validación social
Nuestro público objetivo son los dueños de piletas de natación. Pueden ser piletas domésticas, privadas en casas o quintas; como así también, clubes, hoteles, spas, gimnasios.Nuestro equipo ya está siendo testeado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; más precisamente en una pileta de 30 mil litros. Actualmente, lleva 3 meses de funcionamiento en la misma con óptimos resultados.Además, estamos actualmente trabajando en una propuesta para los diferentes municipios con fines de poder aplicar nuestros equipos en las piletas públicas para brindarle una mejor calidad de agua a los usuarios de ellas y una reducción notable de costos al estado en el mantenimiento de las mismas; como así también la reducción inmensa del desperdicio de agua potable que se elimina temporada a temporada en ellas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PULAR - Generador y controlador de cloro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Gubspun a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea y un muy buen equipo de trabajo!!
Responder
Reportar
hace 4 años
La propuesta es muy coherente, se nota que tienen buen asesoramiento acompañando. Esto es clave para el desarrollo de la idea. El pedido de intervención experta es muy acertado. Les deseo lo mejor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Fernando! Sin dudas que tenemos excelente asesoramiento y buena experiencia. Intentamos escuchar cada uno de los consejos y seguir nuestros instintos para obtener los mejores resultados. Deseamos, nosotros también, que así sea a partir de agosto/septiembre del corriente año y en adelante.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Andrés!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!!!???
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Lis!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente. Me gustaría tenerlo en casa prontito
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Susana! ¿Sabes dónde encontrarnos ya? Por las dudas: www.pular.com.ar y contactanos. Vamos a poder proveerte a vos (y a quien lo quiera también), muy prontamente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Walter!
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Carola!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Nora!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exceletente trabajo dedicación y puesta en marcha. A las pruebas me remito. Adelante Pular !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Alicia! Sobre todo por darnos la oportunidad de probar nuestro equipo en tu pileta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto! Los felicito
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Claudia!
Responder
Reportar
hace 4 años
En una época donde él desafió del mundo es él agua que exista una iniciativa para esto es incomparable e indiscutible su uso Los beneficios comparados al costo y la tranquilidad surgida del uso debe ser adecuado
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Leonardo! Sí, sin dudas que en los tiempos en los que vivimos, el desafío del ahorro del agua es un hecho. Podemos agregar que, tomando de ejemplo los países desarrollados, ellos tienen un costo muy alto en impuestos de agua, por lo que los consumidores (ciudadanos), poseen una noción plena del costo de este recurso natural y finito. Por lo tanto, productos como el nuestro vienen a suplir este control del recurso y aportar comodidad a los dueños de las piletas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Como primer comentario, dado que la cantidad de votos (likes) es parte del criterio de evaluación te recomiendo que compartas tu propuesta en redes sociales para seguir sumando. Desde el punto de vista del desarrollo y explicación, queda bastante claro que es un proyecto bien encaminado, así que mi recomendación es simplemente pensando en ampliar lo que ya está escrito. Por ejemplo, si tienen un plan de validación técnica para probar el producto (a futuro, más allá de la prueba que indican estar realizando actualmente) y también si tienen un plan de validación social (si están generando redes de contactos para tener con quién probar). Siempre es recomendable volver a leer las bases, sobre todo los artículos 6º y 7º para verificar si lo descripto aquí apunta a satisfacer los criterios de evaluación. Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jonathan. Soy Ignacio, parte del grupo de mentores. El objetivo de este mentoreo es ir perfeccionando la presentación de la propuesta de acá a la fecha límite, que es el 09/06 (quedan 3 semanas). Vamos a estar interactuando con ese objetivo. Mi tarea es sugerir y opinar sobre la presentación, no tanto sobre el proyecto en sí. Si a partir de eso te parece útil y considerás necesario agregar o cambiar información, te recuerdo que todo agregado/cambio esto debe quedar en la presentación, no solamente en los comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ignacio. Encantado. Desde ya muchas gracias por tu apoyo y tus consejos. Ya los estamos llevando a cabo. Como primer medida, compartirlo para que tenga mayor visibilidad. Y, en segundo lugar, estamos trabajando sobre los puntos que mencionas en el proyecto para que quede registrado; que, de hecho, es algo que sí ya hemos estado realizando: validación de la técnica y plan de validación social. Nos mantenemos en contacto. Saludos y gracias nuevamente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas, vuelvo a comentar. Según me decías, estuvieron trabajando en los planes de validación técnica y social. En cualquiera de los dos casos, si hay avances más allá de los comentados en la presentación, es bueno que los integren, ya que sólo lo que quede en la presentación se tiene en cuenta para la evaluación, no lo que queda en los comentarios. Por otra parte, revisando el CV quisiera recomendarte que agregues algún apartado sobre tu rol en este proyecto, ya que no figura. Te recuerdo que este CV no es para conseguir un empleo, sino para demostrar que (cito de las bases y condiciones) "el o la participante demuestra tener capacidades y competencias relevantes a las temáticas de la convocatoria y al proyecto o idea que desea realizar". Por último, te recuerdo que la fecha de cierre es el 9/6, ¡quedan sólo 10 días! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Ignacio por tu mentoreo. Agregamos algunos detalles sobre validaciones técnicas y sociales. Son propuestas y en ambos casos quisiéramos trabajarlas con el INVAP y qué mejor momento para hacerlo en Emprende Conciencia 2019. Quizás, si tenes tiempo de chequearlo, sería grandioso tener una nueva devolución antes del 09/06. Respecto del otro punto, si bien considerábamos que la información estaba ahí, sobre las capacidades para llevar adelante este emprendimiento, le dimos una vuelta de rosca para expresarnos mejor. Deseamos esté más claro y comprensible. Estamos a disposición.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola. Ahí vi y creo que está bien, se entienden las necesidades técnicas concretas y hacia dónde apunta la validación social. Esperemos que sigan juntando apoyos, es un proyecto muy interesante
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno e interesante! Me gusta cómo aplicaron un cambio de perspectiva para poder crear una solución más "sustentable", es en cierta forma la ideología que incluso incluí en mi proyecto. Espero puedan producir y tener buenos resultados!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Joaquín! Por suerte ya estamos encaminados con la producción. Aprovecho para comentarte que la puesta en marcha ya ha sido realizada, hace varios meses y los resultados son óptimos; tanto para los dueños de la pileta como para el medio ambiente. En esta pileta que te menciono, estamos a Mayo el agua está perfecta y estamos salvando 35 mil litros de ser "tirados por pudrición" a la basura. Deseamos poder reproducir este ejemplo en centenas de piletas para ahorrar miles de litros de agua más.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PULAR - Generador y controlador de cloro"