Programa de loyalty

Programa de incentivo para empleados, sobre la plataforma de la blockchain, en el que cada trabajador recibirá puntos otorgados por la empresa según las métricas y objetivos previamente establecidos. Estos puntos podrán ser canjeados por productos en distintos comercios.El trabajador deberá descargar una wallet en su teléfono móvil, en la cual recibe los puntos en base a los resultados de su performance. Los resultados de performance del empleado son constatados contra los objetivos de la compañía en el CRM de la empresa. A su vez, desde un dashboard de administración, el equipo encargado de supervisar el programa puede transferir puntos adicionales, gestionar el programa y aprobar las redenciones que los empleados realizan desde su billetera móvil.
Nombre y Apellido
Tulio Nuñez H
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Nuestro equipo tiene una experiencia única en el ecosistema blockchain con más de 20 años de track record en el desarrollo de software y 15 años de experiencia en el mercado financiero.Por otro lado, nuestros fundadores han liderado desde el 2013 el ecosistema Bitcoin/Blockchain latinoamericano siendo referentes a nivel local e internacional.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
La tecnología Blockchain se encuentra aún en un estado incipiente. Es por ello que todas nuestras soluciones buscan crear componentes y procesos que nos permitan escalar a futuro en soluciones que equiparen (o superen) niveles de seguridad bancarios. En ese sentido, ofrecemos soluciones que promuevan la inclusión financiera y el posicionamiento de nuestros clientes como aliados clave de su mercado objetivo; por lo cual, es fundamental que las soluciones que desarrollemos sean sumamente intuitivas y “User Friendly”, facilitando así la adopción y entendimiento de la tecnología por parte del público objetivo.
Describí la solución que proponés
El programa de loyalty permitirá la creación, distribución, asignación, transferencia y destrucción de los puntos de fidelidad mediante un contrato inteligente. Estos puntos de fidelidad de verán reflejados en la Blockchain de RSK en forma de tokens. Luego, los usuarios finales del programa serán los empleados a definir por la empresa quienes interactuarán a partir de una app para Android y IOS.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Ofrecer un programa de loyalty con la finalidad de reducir costos de desarrollo, procesamiento y ejecución gracias al uso de la tecnología blockchain que es altamente segura, transparente, auditable, confiable y customizable.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
El componente de innovación en nuestra solución se fundamenta principalmente en 7 premisas: rápida implementación, sin doble gasto, procesos descentralizados y auditables, personalizado y escalable, soluciones modulares, transacciones instantáneas y procesos extremadamente eficientes. La integración de los procesos comerciales tradicionales con esta nueva tecnología disruptiva es una práctica delicada, ya que las organizaciones deben ser capaces de adoptar la innovación al mismo tiempo que su transformación. Nuestro equipo de expertos cuenta con más de 20 años combinados en desarrollo de software y finanzas corporativas, lo que convierte a Koibanx en el socio ideal para las empresas que buscan abrazar el futuro en la actualidad.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Consideramos que el acompañamiento de expertos del INVAP puede ayudarnos a derribar ciertas barreras de entrada a nuestro mercado objetivo, como es el actual desconocimiento de la plataforma blockchain y sus potencialidades por parte de áreas claves de las empresas. Por lo cual, en la actualidad, nuestro proceso de ventas tiene un foco centrado en educar a nuestros clientes y en aplicar la tecnología donde realmente tenga sentido, una vez detectada el área de necesidad en conjunto con nuestros clientes. Para nosotros no es una opción aplicar nuestras soluciones por el simple hecho de hacerlo pues nos enfocamos en agregar valor real lo cual producirá un beneficio mutuo a largo plazo y, de tal manera, evitar la pérdida de momentum por encontrarnos antes de nuestro tiempo.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Empresas del sector financiero y gobiernos interesados en contar con productos, servicios y soluciones desarrollados sobre la tecnología blockchain, por sus amplias potencialidades. Nuestros aliados estratégicos son las organizaciones que promueven las iniciativas fintech (Nextp Labs, Colcapital, etc) y las startups tecnológicas que innovan en el ecosistema blockchain, como RSK Labs.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Pequeñas, medianas y grandes empresas, así como gobiernos interesados en contar con productos, servicios y soluciones desarrollados sobre la tecnología blockchain, por sus amplias potencialidades. Ya hemos probado nuestra solución con el Banco Davivienda en Colombia, con un programa de recompensa dirigido a sus empleados. Dicho programa tuvo mucho éxito.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Otros
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de loyalty"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tulio Nuñez H a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu protesta Tulio!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, podemos colaborar en votar nuestros proyectos? Yo ya lo hice. Espero el tuyo. Muchas Gracias. Exitos! http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/61122
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Programa de loyalty"